En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Alarma en Prisa y Unidad Editorial: se estanca la publicidad de ‘AS’ y ‘Marca’

La publicidad de AS y Marca, dos grandes deportivos españoles, se ha estancado en los primeros meses del año. Los datos internos indican que la facturación por publicidad en papel ha sido de dos dígitos y la publicidad digital, que representa más del 60% de los ingresos de estas cabeceras, ha experimentamos leves crecimientos muy por debajo del mercado. La alarma ha saltado en sus dos grandes editores que durante la crisis han visto en los diarios deportivos como un valor seguro.

Precisamente durante los años más duros los diarios deportivos se transformaron en el refugio de sus grupos editoriales -Prisa y Unidad Editorial- por sus elevadas cifras de ingresos publicitarios. En el caso del diario Marca ha sido una máquina de ganar dinero durante la última década, un diario con costes muy ajustados que han permitido grandes beneficios. No obstante, en estos primeros meses del año, sus ingresos por publicidad se han estancado.

En su edición en papel, el diario Marca ha visto una fuerte caída cercana al 17%, muy por encima del 4% que cayó todo el sector durante la primera parte del año. Esta caída se compensa por el leve crecimiento del 1,5% en sus ingresos digitales en un mercado que creció al 12%. Si consideramos que el digital representa más del 60% de los ingresos totales de la cabecera vemos que en el total se ha producido un estancamiento de la facturación en los primeros meses del año.

Poco movimiento en el comienzo de año para Marca y AS

El comportamiento de AS es muy similar con una caída sobre el 20% en el papel y un crecimiento del 4% en el digital. En total, gracias a que casi el 70% de los ingresos son digitales, el periódico pudo compensar el desplome “vegetal”. En el sector explican la caída generalizada de estos dos diarios por una ralentización del sector y por unos anunciantes que ya no creen en los anuncios en las ediciones impresas de los digitales.

La relativa tranquilidad del sector deportivo a comienzos de año, sin fichajes galácticos y con la Liga y Champions sin grandes sobresaltos, estos diarios han reducido sus visitas tanto en digital como sus ventas en papel. Esto ha repercutido en que se hayan producido menos impactos y los anunciantes rebajasen su peso en sus anuncios de las ediciones en papel de Marca y AS.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.