En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La sorprendente oferta laboral de Prisa a Antonio Fernández Galiano (‘El Mundo’)

El próximo 27 de abril RCS Mediagroup realizará su Junta General de Accionistas, la primera con Urbano Cairo a los mandos de la compañía. Del análisis del orden del día de la reunión no parece que se vayan a producir demasiadas novedades y por primera vez en muchos meses parece que la calma ha llegado al editor italiano. En este encuentro probablemente se verán las caras todos los directivos del editor de Unidad Editorial, incluyendo a Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de la filial española, quien parece que también ha capeado el temporal tras los rumores sobre su salida.

En cualquier caso y sabiendo que es un superviviente, el propio Antonio Fernández Galiano se ha encargado de transmitir a sus más cercanos, que en el caso de que Unidad Editorial (El Mundo, Marca y Expansión) decidiese prescindir de sus servicios -algo en estos momentos menos probable que hace algunos meses, pero nunca descartable- él no tendría problemas para marcharse a alguna otra compañía. Recordemos que en julio de 2011 Vocento le puso sobre la mesa una importante oferta para dirigir al editor de ABC, lo que finalmente se tradujo en un ascenso desde consejero delegado a presidente ejecutivo. En 2015 y ya con un Pedro J Ramírez de salida, Galiano logró una nueva renovación y una mejora en su contrato en Unidad Editorial.

En estos momentos, la férrea política de costes impuesta por Urbano Cairo no da pie a mejoras contractuales y de hecho, como ya os hemos contado en prnoticias, Galiano ha logrado mantenerse al mando de la compañía a pesar de que la idea inicial de Cairo era apartarle de la gestión. En todo este ecosistema, Fernández Galiano prefiere tener un seguro de vida, o lo que es lo mismo, una as bajo la manga por si las cosas se tuercen.

En febrero de este año se conocieron detalles de un almuerzo de negocios entre Juan Luis Cebrián y Antonio Fernández Galiano. En ese momento se dispararon los rumores de una posible fusión entre las dos compañías, un viejo proyecto de Cebrián y el propio Galiano. No obstante, este no fue el único punto a tratar. Las informaciones llegadas hasta prnoticias por cercanos a Galiano indican que Cebrián le hizo una oferta en firme al Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial para incorporarse a Prisa.

Cebrián está ahora más centrado en mantenerse en Prisa que en buscar un sucesor 

Cebrián propuso a Galiano un puesto como responsable de toda el área internacional del Grupo Prisa, con especial enfoque en Latinoamérica, un puesto en el que solo reportaría al presidente y al consejero delegado. Este puesto encajaba en el plan de sucesión para cerrar la salida de Cebrián y el propio José Luis Sainz, cuyo contrato expira el 30 de septiembre de 2019 como consejero delegado. Cebrián ha dicho que se marcha en 2020, pero sólo hasta 2018 con funciones ejecutivas, y en sus planes estaba que Galiano pilotase esta transición, primero en un cargo de director de negocios internacionales, y luego como primer directivo.

No obstante, la marcha de los acontecimientos hizo que nada de esto prosperara. Luego de esta reunión las cosas se complicaron para Cebrián con la rebelión de Amber que buscar relevarle de la compañía antes del plazo fijado en la Junta General del año pasado. Es decir, en estos momentos Cebrián está más preocupado de sofocar a los rebeldes que de buscarse un sustituto. Por el lado de Galiano, las cosas también están mucho más tranquilas que hace un año y el tiempo ha demostrado que Cairo le quiere en la compañía, al menos por el momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.