En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Arsenio Escolar aboga la creación de una Federación Estatal de Editores

Imagen: @madrimasd

Madrid se ha convertido hoy en testigo directo del XII Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas. En él cuatro destacados editores (Andrés Rodríguez, Xavier Salvador, Isabel Llano e Ignacio Rojas) han participado en esta ponencia que ha moderado Arsenio Escolar, director de 20 Minutos. Ha sido precisamente él quien ha abogado por la creación de una federación estatal que aúne a todas las asociaciones del sector y sirva para impulsar su desarrollo.

Arsenio Escolar ha aprovechado su participación en este congreso, en el que cuatro editores de contenidos han expuesto su experiencia en el sector, para insistir en la necesidad de la unidad de los medios más longevos y los más recientes en incorporarse al sector de los editores, y por eso ha pedido la creación de una sociedad: “Son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, ha declarado.

En esta convención ha participado Ignacio Rojas, presidente de Ediciones Peldaño, quien ha insistido en la idea de que “los sectores profesionales siguen apostando por el papel en vez de por la inmersión digital”. Otro de los ponentes, Andrés Rodríguez, Presidente de Spain Media, ha insistido en la idea de reforzar la presencia de los editores en los medios de comunicación, algo vital si tenemos en cuenta la cantidad de información que procesa un medio de comunicación a diario: “Necesitamos editores en nuestras vidas. Recibimos infinidad de información y debemos ser el filtro”, ha asegurado.

La innovación y las últimas directrices del sector han sido también objeto de debate en este Congreso de Editores y Publicaciones Periódicas. Isabel Llano, bloguera de Isasaweis ha resaltado la importante de estas tendencias: “Los blogueros y youtubers nos hemos convertido en un medio muy rentable para las marcas”, asegura. Precisamente la innovación y el riesgo tiene un papel vital en el área de los editores para el cuarto ponente, Xavier Salvador: “Hay que evitar la zona de confort en mundo editorial, porque es un mal aliado”, ha insistido

La nueva etapa, recién estrenada, de la AEDE

La solicitud de unidad entre editores realizada por Arsenio Escolar no es casualidad. En los últimos días han sido muchos los cambios que se han vivido en la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). El pasado 18 de mayo se cambiaron los estatutos de este organismo, que ahora ha pasado a llamarse Asociación de Medios de Información (AMI). Esta novedad puede entenderse como un primer paso de cara a que se incorporen nuevos miembros que cambien la exclusividad de los medios tradicionales en el sector de la prensa. De esta manera se abre una puerta a la incorporación de los medios digitales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.