En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Pedro J. Ramírez sale al rescate de Moix

Manuel Moix Imagen: Archivo

La Operación Lezo sigue alimentando la guerra entre los medios. Esta vez el periódico de Pedro J. Ramírez ha tomado parte por el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix. Infolibre publicaba una noticia sobre la posesión del fiscal de una sociedad offshore en Panamá ha obligado a Moix a utilizar las armas que él mismo denuncia: las filtraciones. El fiscal jefe ha utilizado El Español para precisar incorrecciones en la información que publicaba el diario de Jesús Maraña, una operación que evidencia la cercanía y sintonía entre Moix y el periodista Pedro J. Ramírez.

Esta semana le ha tocado al fiscal jefe de Anticorrupción ser el protagonista de las investigaciones, en este caso, periodísticas. Infolibre publicaba que Moix era dueño del 25% de una empresa de Panamá denominada Duchesse Financial Overseas,  de la que es copropietario desde hace cinco años y medio. Esta información nunca pudo ser contrastada por el periodista que firma la información, Manuel Rico. Desde el periódico tuvieron que remitir un burofax a Moix para recabar su versión sobre esta información. Cosa que el fiscal nunca hizo. Sin embargo, donde Moix sí ha querido precisar algunos puntos de la información ha sido en el periódico El Español. Fuentes del entorno del fiscal confirmaban al periódico de Pedro J. Ramírez la información pero con matices. La contestación de Infolibre a la jugada de Moix ha lelgado en forma de artículo.

Así, el periódico digital ha publicado el burofax que el medio remitió al fiscal pidiéndole la confirmación de la información y asimismo, ha rebatido las “aclaraciones de Moix”. Infolibre asegura que no es posible que Manuel Moix y sus tres hermanos (Margarita, José María y Pilar) no conocieran la existencia de Duchesse Financial Overseas hasta la muerte de su padre en 2008. Según Infolibre, los hermanos debían ser conocedores de la sociedad porque la hermana mayor, Margarita Moix, actuó como representante de la empresa panameña en 1988, cuando Duchesse Financial Overseas adquirió el chalé en Collado Villalba del que sigue siendo propietaria.

Moix y las filtraciones interesadas

Sin duda el movimiento mediático de Mauel moix ha pillado desprevenidos a muchos. Si bien él mismo ha criticado las filtraciones judiciales a los medios de comunicación de manera contundente, al mismo tiempo se ha prestado al juego de la confirmación a través de ‘fuentes cercanas” a su entorno. Una práctica que parece haber adquirido con soltura a raíz de la puesta en marcha de la operación Lezo. Curiosamente Moix ha elegido el periódico de Pedro J. Ramírez, para defenderse, en una suerte de acercamiento que podría tener continuidad.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.