En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘El País’, el único medio español entre los más seguidos de Europa

¿Cuáles son los medios de comunicación más seguidos en Europa? Un informe realizado por Apple Tree ha analizado la evolución de las redes sociales y la influencia de los medios de comunicación en Europa. Las conclusiones dejan bien parada a la revista National Geographic, el medio con más seguidores del mundo multiplicando por más de 12 su tirada en papel. Hay bajar hasta el sexto puesto para encontrar al diario El País.

rankin europa.jpg

Es el único medio de comunicación de nuestro país que aparece en el top ten de esta lista. El País es considerado, según esta encuesta, el sexto medio de comunicación más seguido en Europa y el único de España. Además, el inglés y el árabe son los idiomas más utilizados por los medios europeos más seguidos y gran parte de su audiencia se encuentra fuera de las fronteras europeas.

Europa es una de las regiones con menor presencia en el top 100 de los medios más seguidos, con la excepción de la BBC. Solo cuatro países tienen representación en el Top 10 de los medios más seguidos en Europa: Reino Unido, Francia, Rusia y España. BBC News (103 millones), BBC Sport (20 millones), y Sky Sports (16 millones) se colocan en los tres primeros puestos.

El informe desvela que los medios de comunicación estadounidenses son los más seguidos en las redes sociales a nivel mundial. Entre los 10 medios con más seguidores se posicionan National Geographic Magazine en el primer puesto (118 millones); MTV en el tercero (72 millones); CNN (67 millones) en el cuarto puesto, y National Geographic TV (64 millones) en el quinto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.