En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Dolset niega que el presidente de ‘La Razón’ utilizara sus influencias para favorecer a Zed

Javier Pérez Dolset, ex presidente de la tecnológica Zed Worldwide

Javier Pérez Dolset, ex presidente de la tecnológica Zed Worldwide, ha comparecido esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional donde ha negado que Mauricio Casals (presidente de La Razón) ejerciera presiones en el Ministerio de Industria y Economía con el objetivo de obtener beneficios para sus empresas.

Las investigaciones iniciales apuntaban a que presuntamente Casals podría haber utilizado sus influencias para conseguir subvenciones públicas de forma irregular en favor del conglomerado de empresas de Javier Pérez Dolset que encabezaba la tecnológica Zed. Sin embargo, Dolset -que se encuentra en prisión y ha sido trasladado hasta el Juzgado Central de Instrucción Número 6- ha valorado como “falsas” las acusaciones hacia el presidente de La Razón.

Cabe recordar que la operación Hanta apunta que Zed Worldwide acabó finalmente en concurso de acreedores tras obtener ayudas públicas de cerca de 70 millones de euros entre los años 2011 y 2016. Lo que sí ha ratificado ante el juez Dolset es que Mauricio Casals sí ejerció presión sobre su persona para impedir que sacase informaciones negativas del Grupo Planeta o sobre su nombre. Por el momento el ex presidente de Zed Worldwide seguirá en prisión preventiva sin fianza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.