En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Fernando Garea deja ‘El País’ por El Confidencial

Fernando Garea

Tras anunciar su marcha del diario El País, nueve años después de cubrir la información política, Fernando Garea ha fichado por El Confidencial. Allí trabajará como adjunto al director y reforzará el área de información política, tal y como ha confirmado el propio periódico, en la que asegura, es una apuesta por el periodismo independiente y de calidad.

Garea anunciaba ayer mismo su salida del diario que dirige Antonio Caño. Su decisión estuvo impulsada por la reforma que El País realizó este pasado verano y con la que le relegaban de la sección política y parlamentaria para asignarle la de reportajes. Con la evidente pérdida de peso dentro del periódico y la retirada de un área donde Garea había desempeñado su labor periodística en la última década.

El propio Garea fue el encargado de anunciar su marcha de El País a través de Twitter, algo que fue muy comentado en las redes sociales, desde donde recibió todo el apoyo de sus lectores. Ellos también firmaron un importante número de críticas al diario de Caño, reprochando los innumerables cambios que se están dando en El País en los últimos tiempos.

Tras la marcha de Garea, la sección de política del diario de Prisa quedará en manos de Anabel Díaz, quien hasta la reforma cubría las informaciones del PSOE y José Mateos que había lo propio con Ciudadanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.