En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Unidad Editorial fulmina ‘Papel’ dos años después de su lanzamiento

A partir de octubre los quioscos vivirán una nueva pérdida. El Mundo dirá adiós a su suplemento dominical Papel que este mismo mes cumple dos años de vida. Unidad Editorial ha decidido cerrar una revista que llegó al mercado avalada por grandes firmas, reportajes de culto y bajo la dirección de Javi Gómez. El periodista cedió en junio su puesto a Gonzalo Suárez para fichar por Telemadrid como uno de los rostros de sus informativos.

 

La noticia avanzada por El Confidencial ha sido confirmada en Twitter por algunos de sus redactores como Iñako Díaz-Guerra y su exdirector, que han mostrado a través de un mensaje su tristeza por este desenlace. Lo cierto es que Papel fue presentado en sociedad como un proyecto de calado dentro de Unidad Editorial cuyo objetivo era hacerse un hueco importante dentro de los suplementos de los diarios. Sin embargo, su tirón entre los lectores nunca fue el esperado y Papel ha vivido envuelta en rumores de cierre durante los últimos meses. Una defunción que ha sido confirmada este viernes y que se producirá de manera definitiva en el mes de octubre.

Unidad Editorial ha realizado varios esfuerzos por intentar mejorar la trayectoria de Papel, pero ninguno de ellos ha evitado este fatal desenlace. Por ejemplo, en junio de 2016 el Grupo anunciaba que desde ese momento la revista podría adquirirse en el quiosco todos los días de la semana de manera individual y no sólo los domingos encartada con El Mundo. Una estrategia que intentaba mejorar los números de Papel al no limitarlo a su adquisición con el periódico.

Papel en el EGM

Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) que conocimos en el mes de julio Papel contaba con una media de 137.000 lectores, la cifra más alta desde su nacimiento. No obstante, el dato se encontraba muy por debajo de las expectativas de Unidad Editorial y muy lejos de competidores como el XL Semanal (1.905.000 lectores) o EL País Semanal (886.000 lectores), entre otros. 

Estos registros también han provocado que los anunciantes no se hayan sentido atraídos por Papel, una revista de calidad con reportajes de nivel pero con un coste muy elevado. Los ingresos publicitarios del dominical desde su nacimiento no han sido suficientes para poder mantener el proyecto vivo durante más tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.