En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Planeta, el primer gran grupo de medios que abandona la Cataluña de Puigdemont

El listado no para de crecer y afecta sin límites a todos los sectores. La desbandada de empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña por miedo a las consecuencias de la deriva independentista que lidera Carles Puigdemont ya ha afectado también a medios de comunicación. Además, se trata de un gigante editorial como es el caso del Grupo Planeta.

La declaración “sí, pero no” de independencia realizada en la tarde de este martes por Puigdemont ha sido el desencadenante de que el Grupo Planeta haya informado de su cambio de domicilio social a la capital española. De hecho, el conglomerado de empresas presididas por José Creuheras ya avisaba de sus intenciones en una nota de prensa emitida antes del discurso del máximo dirigente del Govern.

El escrito apuntaba que “el Consejo de Administración del Grupo Planeta ha acordado trasladar su domicilio social a Madrid si se produce una declaración unilateral de independencia en Catalunya. El Consejo ha tomado esta decisión ante la inseguridad jurídica que se produciría y para proteger los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial. El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España”.

Así las cosas, el Grupo Planeta adopta una medida que ya fue propugnada por su fundador, José Manuel Lara, en otros episodios similares ocurridos en Cataluña pero nunca llegaron tan lejos como ahora. de esta manera Crehueras sigue la línea y los deseos planteados por Lara durante su larga trayectoria empresarial. Recordemos que Planeta es un grupo multimedia que cuenta con siete áreas de negocio: editorial, coleccionables, formación, venta directa, formación, audiovisual y medios de comunicación. También constituye el grupo editorial más importante de habla hispana y cuenta con presencia en 25 países repartidos por todo el mundo.

En el campo del periodismo y la comunicación el Grupo Planeta aglutina a importantes medios como Atresmedia Televisión (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) y en el ámbito de la prensa el diario La Razón. Por lo tanto, la decisión de Planeta supone una noticia muy importante para el sector teniendo en cuenta su relevancia como uno de los gigantes de la comunicación en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.