En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La independencia de Cataluña deja en septiembre altos registros digitales en los medios

El medidor único digital, comScore, ha puesto de manifiesto que la audiencia aún mantiene y mucho el interés por el conflicto independentista de Cataluña. Según los datos de septiembre conocidos esta semana y hechos públicos por algunos de los asociados del medidor las audiencias se han multiplicado de manera notable respecto al mismo periodo del pasado año. Si los comparamos con agosto, mes atípico por las vacaciones de verano y por la alta intensidad informativa, los datos son ligeramente mayores que en el comienzo del curso.

En septiembre el portal de elpais.com (que desde abril integra la audiencia de Cinco Días) se mantuvo al frente del liderato de los medios de comunicación con más de 19,1 millones de usuarios únicos. Hace un año la web de El País se quedaba cerca de los 14,4 millones y en agosto esa cifra alcanzaba los 19,7 millones.

En septiembre de 2017 elmundo.es se situó en segunda posición de este ranking tras rozar los 18,4 millones de usuarios únicos frente a los más de 14,4 millones que sumaba en septiembre de 2016. En el mes precedente de este año el número de seguidores únicos se situó en 18,1 millones.

Una de las subidas más relevantes a la par que lógicas ha sido la de lavanguardia.com. El portal del diario catalán ha disparado sus registros con la deriva independentista y pasa de los 11,1 millones de usuarios únicos en septiembre del pasado año a los 14,9 millones del mismo mes de 2017. En agosto la web de La Vanguardia pasó la barrera de los 15,1 millones de usuarios únicos.

abc.es se mantiene por detrás tras rozar los 14,7 millones de usuarios únicos en septiembre cuando en agosto esa cifra era de 15,1 millones. Si echamos la vista atrás hace un año superaba por poco los 11,1 millones de usuarios únicos. En el campo de la prensa deportiva marca.com le gana la batalla a as.com tras lograr el primero más de 13,3 millones de usuarios únicos y el segundo cerca de 11,8 millones.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.