En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘A la Contra’ debuta en la liga digital de medios: Juanma Trueba nos desvela los detalles

Foto de familia de 'A la Contra'

Después de muchas reuniones técnicas fuera de los terrenos de juego la conclusión fue clara. Había que cambiar de estrategia y comenzar a vivir A la Contra. Era el momento de ponerse manos a la obra. El ahora o nunca. Tocaba hacer realidad un proyecto nada improvisado y muy “madurado” donde la ilusión abandera a cada uno de los componentes del equipo. Una energía positiva que han logrado transmitir a un gran número de profesionales del periodismo y de otros ámbitos que no han dudado en sumarse a esta aventura como es el caso de Tomas Guasch, que ha apadrinado la presentación de #AlaContra en pleno corazón de Malasaña.

A la Contra (www.alacontra.es) debuta este lunes 23 de octubre como un nuevo periódico digital que tiene la “vocación de hacer cosas distintas”, explica Juanma Trueba en una entrevista con prnoticias con motivo de su lanzamiento. El conocido periodista deportivo lidera junto a otros nombres como los de Óscar García, Fermín de la Calle, Carlos Izquierdo y la joven periodista Irene García un diario con “un enfoque que pretende dar la vuelta al tipo de información que se está haciendo en los medios” más longevos y tradicionales. Una visión multidisciplinar que abarca el deporte (y no solo el fútbol) desde otra perspectiva, pero que agrupa más contenidos y secciones de interés para el lector.

Música, libros, cine, gastronomía, viajes e incluso sexo tendrán su hueco dentro de A la Contra a través de artículos y de numeroso contenido audiovisual como podcast o videoblogs, porque “el deporte no es lo único que nos gusta”, afirma el propio Trueba. El diario no quiere “pinchazos” fáciles, sino crear una comunidad de seguidores que también tengan la oportunidad de reunirse a través de los eventos y actividades organizados por A la Contra de manera periódica. Un proyecto “hecho a medida” por sus creadores y con una pequeña estructura que le permite “más agilidad” y una capacidad de evolución constante.

Actualidad, opinión, crónicas y análisis sosegado se intercalarán en la portada de A la Contra, porque “una cosa no excluye a la otra” en opinión de Juanma Trueba. Se trata de mezclar todos estos géneros con la colaboración de profesionales del periodismo y de otros sectores que salen de su zona de confort para hablar de sus gustos o aficiones. “Nos interesa al futbolista hablando de otra cosa o a los actores hablando de deporte… Esa mezcla nos parece muy enriquecedora, porque estamos cansados de las opiniones de siempre”, asevera Trueba. El periodista agrega que en A la Contra el papel de la mujer no será de “postureo”, porque “el deporte ya es de hombre y mujer. No creemos en las pestañas”.

El listado de firmas, colaboradores e incluso corresponsales que se han animado a vivir A la Contra es tan amplio como variado. Vero Boquete, Ramón Trecet, Lu Martín, Jesús Álvarez, Rocío Rodríguez, Carolina Lombana, Salva Carmona, Dan Lerner, Carlos Ruf, Antoni Daimiel, Iñako Díaz-Guerra, Serguei Brovtsyn, Pedro Pablo San Martín o Alejandro Delmás, son tan solo algunos de ellos. Con las ideas claras de “cómo no queremos hacer las cosas” Juanma Trueba y todo el equipo cerrarán la primera temporada de A la Contra con una guinda muy especial: el Mundial de Rusia 2018.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.