En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Henneo presenta la renovación de ‘La Información’ negando adquisiciones y arropado por el Ibex 35

La apuesta es clara. Quieren convertirse en un nuevo gigante de la comunicación en España tras haber traspasado la frontera de sus ‘orígenes’ aragoneses y para ello seguirán su proceso de adquirir proyectos editoriales, aunque en estos momentos no hay ninguna negociación sobre la mesa. De esta manera Fernando de Yarza, presidente de Grupo Henneo, salía al paso de los numerosos rumores que en las últimas semanas han envuelto al Grupo en relación a su posible entrada dentro del accionariado de Prisa.  

Y lo hizo durante la presentación de la reconversión de La Información como diario económico al que De Yarza definió como “nuestro último, por ahora, proyecto editorial” tras la adquisición previa del periódico gratuito 20 Minutos. En el germen de Henneo (antes Grupo Heraldo) se sitúa un importante tejido de medios de carácter autonómico en Aragón, la base de una compañía familiar con las “cuentas saneadas” y con el objetivo de posicionarse como uno de los grupos de futuro en la comunicación de nuestro país. Todo ello según Fernando de Yarza bajo una independencia editorial, “que no significa ser neutral”.

El poder de convocatoria fue una muestra más del ‘poderío’ de Henneo dentro del sector de la empresa y en especial de las que conforman el Ibex 35. La plana mayor de Telefónica (César Alierta o su sucesor José María Álvarez-Pallete, entre otros) no se perdió la puesta de largo de la nueva etapa de La Información, un diario del que es presidenta Marisa Navas, directora general adjunta y directora de Comunicación de Telefónica España durante 16 años y un Grupo del que Alierta también forma parte. Navas se mostraba cargada de ilusión ante este nuevo proyecto profesional y ante asistentes a la presentación celebrada en la Bolsa de Madrid. Una cita a la que también han acudido representantes de los medios como Mauricio Casals (La Razón), Giuseppe Tringali (Mediaset), Silvio González (Atresmedia) o numerosos directores de Comunicación de importantes empresas de ámbito público y privado.

El periodista Dani Toledo capitanea la nueva etapa de La Información desde su salida en abril de El Confidencial. El director de lainformación.com ha abogado durante su intervención por un periodismo alejado del click y más centrado las pautas clásicas de la información especializada basada en los hechos y cercana a las fuentes. Por su parte el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, cerró la presentación mostrando su apoyo a un proyecto de ámbito digital (al que representa) y señalando la importancia de contar con una buena información económica que ayude a la formación de la sociedad en este ámbito. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.