En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Zeta prepara un ERE que afectará de pleno al diario ‘Sport’

La crisis que el Grupo Zeta atravesó durante la pasada primavera no sólo no ha terminado sino que no ha cerrado su capítulo más negro. El Grupo presidido por Antonio Asensio ha anunciado un Expediente de Regulación de empleo que afectará de lleno al diario Sport y que dejará en la calle al 40% de su plantilla actual, cifrada en 80 personas.

Así lo asegura el diario El Español que cifra en 35 los despidos a los que hará frente el diario deportivo próximamente. Las razones que alegarían desde el Grupo Zeta para hacer efectivo este ERE se centran en dos pilares básicos: el descenso de la inversión publicitaria en la prensa escrita y la caída de las ventas.

Si finalmente este ERE se lleva a cabo se cumplirían los peores presagios de la plantilla de Sport. Recordemos que la pasada primavera los trabajadores del diario deportivo realizaron una huelga que provocó que el periódico no llegara a los quioscos durante varias jornadas. De esta manera los trabajadores de Sport se mostraban contrarios a los recortes salariales que anunciaron desde el Grupo Zeta y que pretendían un recorte de los sueldos del 21%.

A estas protestas también se sumaron los trabajadores de El Periódico –sumando hasta cinco días sin imprimir el diario- así como el anuncio de una huelga indefinida de las revistas Tiempo e Interviu. Finalmente empresa y trabajadores llegaron a un acuerdo para cifrar la rebaja salarial en un 8% y todas las cabeceras del Grupo volvieron a trabajar con normalidad. Sin embargo, y después de haber trascurrido cinco meses, el peligro de perder el trabajo vuelve a sobrevolar al Grupo Zeta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.