En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Telefónica y Alierta ‘guían’ el último suplemento especial de ‘20 Minutos’

20 Minutos ofrece a sus lectores cada cierto tiempo una serie de suplementos sobre temas de actualidad. De esta forma las llamadas Las guías de 20 Minutos han salido a la calle abarcando todo tipo de ámbitos como, por ejemplo, el deporte (Mundial de Fútbol o Maratón de Valencia), las tradiciones (Semana Santa de Sevilla, Málaga o Granada o las Fallas), los asuntos sociales (Word Pride Madrid), la música (amplia guía de Festivales) o la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En este último caso se encuentra la guía lanzada hace un tiempo por la Fundación de Gas Natural Fenosa o el ejemplar que se distribuyó la pasada semana el diario gratuito del Grupo Henneo bajo el patrocinio de la Fundación Telefónica.

Con el epígrafe de La revolución digital del voluntariado la guía de 20 Minutos está apadrinada –como es habitual en estas publicaciones- de manera integral por la Fundación de la compañía de telecomunicaciones, una sociedad que recordemos preside César Alierta. El expresidente de Telefónica se encuentra desde hace tiempo estrechamente vinculado a Henneo, un Grupo que ha vivido una importante expansión nacional dentro de los medios de comunicación tras la adquisición de cabeceras como 20 Minutos o La Información o el crecimiento de su comercializadora de publicidad Blue Media. A todo esto hay que unirle su fortaleza autonómica del antiguo Grupo Heraldo dentro de Aragón donde posee periódicos históricos como Heraldo de Aragón, Diario del AltoAragón o Heraldo de Soria.

Así las cosas César Alierta vuelve a mostrar públicamente su relación y su apuesta por el Grupo Henneo tras el apoyo explícito ofrecido por el expresidente de Telefónica durante la presentación de la reconversión de La Información como diario económico. Se trataba de la primera vez que Alierta se situaba como uno de los principales respaldos del Grupo que lidera Fernando de Yarza López-Madrazo y cuyos lazos son estrechos dado su origen aragonés y su objetivo de convertirse en uno de los nuevos gigantes de la comunicación en nuestro país.

No olvidemos que una vez retirado de la primera línea de Telefónica son evidentes y conocidos los deseos del exmandatario de la compañía de telecomunicaciones por hacerse con un puesto de control dentro de uno de uno de esos gigantes de la comunicación y de ampliar su influencia en este ámbito. En esta línea se encuentran también los diferentes movimientos producidos en el seno de accionistas de Prisa y la esperada salida de Juan Luis Cebrián como presidente Ejecutivo del Grupo, un extremo que finalmente se producirá el próximo 31 de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.