En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Axel Springel cierra la revista ‘Personal Computer & Internet’ después de casi 15 años

La revista Personal Computer & Internet echa el cierre en nuestro país tras la decisión de Axel Springel de retirar este título del mercado. El próximo viernes 22 de diciembre saldrá a la calle el último número de la cabcera, aunque por el momento aún se está cerrando cuál será el deselence definitivo de los profesionales que componían la plantilla de la revista. 

De esta forma Personal Computer & Internet dice adiós a sus seguidores cuando están a punto de cumplirse 15 años de su nacimiento que se produjo en febrero de 2003. La revista especializada en el mercado tecnológico dejará de formar parte del portfolio de Axel Springel que cuenta con otros títulos como Auto Bild, Computer Hoy, Playmanía o Hobby Consolas, entre otros. 

Axel Springel ha sufrido al igual que el resto de medios del sector importantes recortes durante la última década de crisis dentro de los medios de comunicación en nuestro país. La destacada editora alemana se ha visto obligada durante este periodo a realizar severos ajustes en su plantilla que han incluido despidos numerosos en forma de ERE en algunas de sus cabeceras.

Sin embargo, fuentes de Axel Springel explican que estos movimientos persiguen reducir su negocio sino que se se enmarcan en la estrategia de la compañía poner el foco en el contenidos digitales. En esta línea, la editora resalta el reciente lanzamiento de la Business Insider España o el cierre de un acuerdo con Grupo V para la edición desde 2018 de la Revista Playmanía. En este caso dos profesionales de la cabecera dejarán Axel Springel y se trasladarán a Grupo V para seguir desarrollando su labor dentro de la publicación. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.