En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Andalucía, la única Comunidad donde un diario deportivo (‘AS’) lidera en difusión

El Libro Blanco de la Información 2017 que presentaba hace unas semanas la Asociación de Medios de Información (AMI) arroja muchos datos interesantes relativos al sector de la prensa a cierre del año 2016. Uno de los apuntes más curiosos de la publicación reside en la difusión de la prensa impresa por Comunidades Autónomas. En este apartado comprobamos que Andalucía es el único de estos territorios donde la prensa deportiva triunfa más en difusión que la generalista, según las estadísticas elaboradas por la propia AMI en base a los datos recogidos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Así vemos como AS se sitúa como el diario con más difusión en Andalucía a lo largo de 2016 con un total de 28.179 ejemplares de media. Por detrás aparece una cabecera tradicional en esta Comunidad Autónoma como es ABC con 24.882 unidades. Dentro de la evolución anual de esta tabla observamos que en año 2012 se produjo el ‘sorpasso’ del diario deportivo de Prisa sobre el de Vocento y desde entonces -cinco años después- la tendencia no ha revertido. Cabe apuntar que AS presenta la opción de venta conjunta con algunos diarios regionales andaluces y de ahí que su difusión se haya visto incrementada en los útlimos años.

Cerrando el pódium de este ranking se sitúa Ideal con 18.093 ejemplares seguido en el Top Ten por Diario Sur (15.294), Marca (13.718), Diario de Sevilla (13.481), Diario de Cádiz (13.004), El País (12.790), El Mundo (8.014) y Córdoba (7.132). En el resto de Comunidades Autónomas los diarios que encabezan la difusión son generalistas y en la práctica totalidad de los casos se trata de cabeceras regionales. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.