En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cebrián, indignado con Rajoy por hundir su ‘debate a tres’ en ‘El País’

¿A estas alturas alguien se acuerda del debate a tres bandas de El País? Probablemente nadie. Después de las polémicas de las últimas horas y de la avalancha de apariciones de los candidatos políticos en medios está claro que el debate de El País ha pasado a ser la última prioridad para la ciudadanía. Una situación que tiene a Juan Luis Cebrián literalmente indignado ya que han pasado en sólo una semana de ser el referente a convertirse en un evento residual que ha perdido todo el interés mediático y que además tendrá como principal competidor al propio Rajoy que a esa hora será entrevistado en Telecinco.

Hace una semana El País se vanagloriaba de hacer “el primer debate” con todos los candidatos a la presidencia de Gobierno. Con la habitual arrogancia que caracteriza a la Comunicación del Grupo Prisa, El País ha ido dando detalles con cuentagotas de su formato que el próximo lunes enfrentará a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Será emitido por elpais.com, grabado en los estudios de Sogecable y moderado por Carlos de Vega.

Incluso hasta hace tres días jugaban al despiste con la ventaja de que hasta ese momento eran “el debate”. Pero todo cambió el martes cuando por la mañana Atresmedia anunció un encuentro a cuatro con los mismos políticos que ya incluían en El País pero además con Soraya Sáenz de Santamaría. El debate de El País comenzó a hundirse pero terminó por ser sepultado con la confirmación de que Mariano Rajoy sí acudiría a un debate, pero a dos y con la Academia de Televisión.

Y por si fuera poco. Ayer por la mañana Mariano Rajoy confirmó a Telecinco la participación en una entrevista con Pedro Piqueras a la misma hora que el debate de El País, las nueve de la noche. De esta manera, en menos de 72 horas lo que era “el debate” ‘pasó a convertirse en un debate más e incluso con el menor atractivo de todos los que se realizarán. Una situación que ha indignado particularmente a Juan Luis Cebrián y a su equipo, ya que han perdido todo el foco mediático que lograron tener la semana pasada.

Cebrián culpa directamente a Mariano Rajoy y su equipo por esta situación. El País quedó herido y ha sacado el ventilador realizando diversos artículos en los que indica que incluso dentro del PSOE hay molestia con Pedro Sánchez por aceptar un debate con Soraya, También se han encargado de contar que a ellos también les ofrecieron a Soraya para el debate pero que se negaron. En definitiva que Cebrían está muy mosqueado porque se han cargado su debate en menos de dos días.

Recordemos que las relaciones entre Cebrián y Moncloa no son de las mejores desde que el Presidente Ejecutivo de Prisa estallara contra el Ejecutivo por no darle una de las licencias de TDT que solicitaron hace unos meses. Ni la amistad de Cebrián con la propia Soraya Sáenz de Santamaría fue suficiente para obrar el milagro. Desde entonces Cebrián se ha decantado por apoyar políticamente a Albert Rivera y por criticar duramente al Partido Popular. Y Rajoy ha devuelto el golpe programando precisamente su entrevista el mismo día en que –según sus colaboradores- no podía asistir por problemas de agenda al debate de El País.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.