En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cebrián teme que la plantilla de PRISA boicotee el 40 aniversario de ‘El País’

El Grupo Prisa ha llegado a la celebración del 40 aniversario del diario El País con el ambiente más enrarecido que nunca. Con un amplio aluvión de críticas después de una época convulsa mañana miércoles el periódico celebra sus primeras cuatro décadas de vida. Por esta razón Juan Luis Cebrián teme que parte de la plantilla quiera tomar un excesivo protagonismo coincidiendo con el cumpleaños de la mayor cabecera del grupo y boicotee algunos de los actos conmemorativos que van a tener lugar a lo largo del día.

Son muchos los actos conmemorativos que se van a celebrar en los próximos días con motivo del 40 aniversario de El País. Sin embargo, es cierto que mañana, 4 de mayo, es el día clave y hay previstos concretamente tres eventos significativos sobre los que recaen los miedos de Cebrián. Para comenzar la mañana la Cadena SER va a retransmitir Hoy por Hoy desde el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, estará presentado por Pepa Bueno y Gemma Nierga y contará y con representantes de la redacción de El País, con una emisión abierta al público.

Además por la tarde está previsto que Manuela Carmena y Baltasar Garzón sean los protagonistas de una de las conversaciones que El País está organizando a lo largo de este año con los protagonistas de la historia del periódico. Ya a las ocho de la tarde la jornada conmemorativa acabará con una mesa redonda que estará ocupada por mujeres corresponsales como Ángeles Espinosa, Pilar Bonet, Macarena Vidal y Yolanda Monge—corresponsales de El País en Dubái, Moscú, Pekín y Washington, respectivamente.

Las sospechas de boicot de Cebrián coinciden con una época de inestabilidad en Prisa que se focaliza en la animadversión de gran parte de la redacción hacia su persona. El directivo de Prisa se mantiene en el foco de las críticas y tiene que hacer frente a una situación cuanto menos delicada. La semana pasada le explotaba de lleno la polémica del veto con el que el Presidente Ejecutivo de Prisa prohibió a los periodistas de su grupo formar parte de las tertulias de laSexta. La decisión la tomó después de que se conociera la denuncia publicada en la cadena de Atresmedia sobre su implicación en los Papeles de Panamá.

Ante este panorama, las celebraciones que conmemoran el 40 aniversario de El País siguen adelante y se prolongarán en los próximos días. Uno de los más sofisticados tendrá lugar el próximo jueves, con una celebración de una cena de gala que contará con la asistencia de Sus Majestades los Reyes de España. En este evento, también se entregarán los Premios Ortega y Gasset concedidos por el diario El País a los mejores trabajos periodísticos en español.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.