En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘El País’ completa el cambio de corresponsales en Washington, París y Roma

El diario El País acaba de completar hace pocos días el ajuste de tres de sus principales plazas de corresponsales. De manera simbólica, el fin de semana Carlos Yárnoz pasaba el testigo en París a Marc Bassets -hasta ahora corresponsal en Washington- con lo que se completa una transición que desde febrero también se ha vivido en Roma y en Washington. El diario dirigido por Antonio Caño ha decidido ajustar algunas piezas entre las que se encuentran históricos de la cabecera como el propio Yárnoz o Gabriela Cañas.

El cambio en París ha tardado más de lo esperado y de hecho Yárnoz sigue escribiendo para El País desde París durante esta semana. No obstante, el fin de semana el propio profesional anunciaba el relevo el pasado domingo 5 de marzo. “Relevo en París. Pasando el testigo al gran periodista Marc Bassets, que se estrena así de bien”. Gabriela Cañas, la otra corresponsal en París dejó de escribir desde la capital francesa en enero pasado.

 

 

Desde febrero, el puesto de Marc Bassets como corresponsal en Washington ha sido cubierto por Jan Martínez Ahrens, quien hace un mes era el corresponsal en México de El País. Ahrens es además jefe de la delegación en Estados Unidos y coordina a todos los corresponsales y colaboradores del diario en este país. En estas últimas semanas ha estado publicando muchas informaciones con un seguimiento especial de Donald Trump. El último puesto en Madrid de Ahrens fue de subdirector.

Nuevo subdirector de fin de semana en Madrid 

La tercera corresponsalía de El País en realizar cambios ha sido la de Roma. Pablo Ordaz deja la plaza italiana que además cubre la actualidad del Vaticano. Ordaz ha desembarcado en Madrid en la sección de reportajes y ya ha publicado sus primeras informaciones. Su última gran cobertura fue la entrevista que realizó junto con su director Antonio Caño al Papa Francisco. Le sustituye Daniel Verdú, hasta ahora periodista de la sección de sociedad. Verdú lleva en la capital italiana desde el comienzos de febrero.

Otro de los que ha vuelto a Madrid es Antonio Jiménez Barca, quien hasta el momento era el corresponsal en Sao Paulo. Jiménez ha vuelto a Madrid a mediados de febrero para incorporarse al equipo de subdirectores como responsable de Fin de Semana como así consta en la macheta de El País. De momento, la plaza de Brasil queda vacante, a la espera de hacer un nuevo nombramiento. Recordemos que en Brasil El País tiene una nutrida redacción que elabora la edición digital en portugués del diario.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.