En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Blanca Hernández dimite como Consejera de Prisa a dos semanas de la Junta de Accionistas

Los problemas se acumulan para Prisa. El Grupo comunicaba en la tarde de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión por “motivos personales y profesionales” de su consejera independiente Blanca Hernández. La noticia se conoce cuando sólo quedan dos semanas para la celebración de una de las Juntas de Accionistas más tensas de los últimos años. La fallida venta de Santillana, las luchas internas de poder y los números rojos del Grupo marcarán algunas de las pautas de una reunión prevista para el 30 de junio.

Es público y notorio que Juan Luis Cebrián deberá enfrentarse a una cita donde de nuevo será muy cuestionada su gestión al frente de Prisa. La progresiva desvinculación de Cebrián como presidente del Grupo, condicionada en gran parte por la reducción de la abultada deuda bancaria de la compañía, y la hoja de ruta que deberá seguir Prisa en el futuro más próximo estará sobre la mesa de un Consejo del que ya no forma parte Blanca Hernández.

La hasta ahora consejera de Prisa y miembro del Comité de Gobierno Corporativo ha renunciado a su cargo al argumentar que “en el corto plazo, podría resultarle especialmente complejo atender sus deberes y responsabilidades como consejera con la dedicación necesaria”. A nadie se le escapa que Hernández fue una de las consejeras independientes que se abstuvo en febrero de aprobar la nueva remuneración anual de consejeros, que incluía incrementos notables para Cebrián, entre otros, a pesar de la mala situación económica que atraviesa Prisa.

Blanca Hernández es licenciada en Económicas y Humanidades por la Universidad de Sevilla, miembro del consejo de administración de Ebro Foods y presidenta de la Fundación Ebro Foods. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero. También es patrona de otras organizaciones como Fundación Capacis, Proyecto Hombre de Sevilla, el Banco de Alimentos de esa misma ciudad andaluza. Hernández también pertenece al Consejo asesor de Balia y del BBVA de la dirección territorial Sur, entre otros.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.