En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los editoriales de ‘El País’ contra Pedro Sánchez se ‘cuelan’ en Junta de Accionistas de Prisa

Pepa Bueno y Pedro Sánchez durante una entrevista en la Cadena SER

La Junta de Accionistas de Prisa del pasado viernes pasó más inadvertida de lo esperado a priori. El revuelo que rodeaba a la cita, algo habitual especialmente en las últimas convocatorias, era máximo y tenía a Juan Luis Cebrián como centro de todas las miradas. El presidente Ejecutivo de Prisa llegaba a la Junta más cuestionado que nunca, pero de nuevo un giro a los acontecimientos a última hora le hizo volver a salvar otro ‘match ball’ frente al sector más crítico con su gestión liderado por el fondo Amber Capital.

El relevo de José Luis Sainz como consejero Delegado del grupo, que seguirá en el cargo hasta septiembre cuando asuma sus responsabilidades Manuel Mirat, servía para que Juan Luis Cebrián ‘calmase’ los ánimos de los principales accionistas de Prisa. No obstante, la posición y la figura de Cebrián siguen debilitándose a media que avanza el tiempo y el músculo de Prisa es incapaz de conseguir los 956,5 millones de euros que necesita antes de finalizar 2018 cuando vence uno de los pagos de su abultada deuda.

Pero además de números y cifras, durante la Junta de Accionistas de Prisa también se ‘colaron’ otros temas de actualidad dentro de los medios de comunicación que conforman el grupo. En concreto fue durante la intervención de una de las accionistas de Prisa cuando saltó a la palestra uno de los asuntos más comentados de los últimos tiempos dentro y fuera del sector y que no es otro que los duros y constantes editoriales de El País contra Pedro Sánchez.

Muchos lectores históricos de la cabecera consideran que el acoso y derribo de El País contra el reelegido secretario general del PSOE no está justificado en toda su extensión, mientras que otros no ven buenos ojos que el diario por excelencia de la izquierda se dedique a ‘machacar’ de esta manera el líder de los socialistas. Así lo expresó también en sus palabras la accionista de Prisa, que aseguraba confiar en el grupo y en el conjunto de sus medios de comunicación a pesar de las dificultades. Además, hacía una llamada a la defensa con orgullo de los “valores fundacionales, aunque no comulguemos cada mañana con los que dicen los editoriales de El País”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.