En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Prisa plantea un nuevo ERE en la imprenta de ‘El País’ tras el retirado en otra de sus sociedades

Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es quizás la pesadilla más común entre los trabajadores de Prisa. Los aprietos económicos que ahogan al Grupo -que vivirá fechas cercanas la sucesión de su histórico presidente Ejecutivo, Juan Luis Cebrián, y una ampliación de capital vital en su próxima Junta Extraordinaria de Accionistas- le han llevado a presentar un nuevo ERE en esta ocasión en Pressprint, la compañía encarga de imprimir sus principales cabceras (El País, AS y Cinco Días), según ha avanzado El Español.

La noticia de la apertura de este nuevo Expediente ha sido anunciada por Prisa al Comité de Empresa. Ambas parte se reunirán la próxima semana en un encuentro donde el Grupo tiene previsto detallar los términos del ERE y el número de trabajadores que se verán afectados por una medida que ha generado miedo entre la plantilla que ya vivió el cierre de la filial de Pressprint en Barcelona y que supuso la salida de 92 profesionales.

Recordemos que Prisa planteó en septiembre un ERE en otra de sus sociedades, Prisa Gestión de Servicios (PGS), que pretendía afectar a un 30% de la plantilla, es decir, a 80 trabajadores. PGS recibió el pasado año un importante trasvase de profesionales procedentes de otras empresas del Grupo y principalmente de la Cadena SER. Finalmente el Expediente fue retirado, aunque en el seno de la compañía el temor sigue extendido ante la posibilidad de que los resultados económicos que aún debe presentar Prisa correspondientes a los primeros nueve meses del año den pie a nuevas medidas de recorte y al despido de trabajadores en cualquiera de los negocios del Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.