En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de la imprenta de Prisa cumplen con su primer día de huelga

imagen: @CCOO_FSCMadrid

El conflicto entre el Grupo Prisa y la imprenta Pressprint, responsable de tres de sus principales periódicos –El País, As y Cinco Días- vive el primero de una larga lista de días de huelga. Los trabajadores de Pressprint han cumplido con el primero de los seis días de paro que han anunciado mientras siguen las negociaciones. Si no hay cambios, y ambas partes no son capaces de llegar a un acuerdo, el próximo 7 de diciembre comenzarán una huelga indefinida.

Tal y como aseguran desde el sindicato Comisiones Obreras, el primer día de huelga ha comenzado con una persona en la plantilla de Pressprint cumpliendo con los servicios mínimos, a quien habría acompañado un trabajador más, contratado por horas hace varios días. Sin embargo, las horas más intensas de la jornada laboral llegarán a lo largo de la tarde, cuando se espera que se acentúe la movilización de los huelguistas.

Este es el tercer ERE en cinco años a la que tienen que hacer frente los trabajadores de Pressprint con decenas de despidos y rebajas salariales. Además, este nuevo Expediente de Regulación de Empleo podría suponer el cierre definitivo de la imprenta. Desde Prisa alegan que la imprenta no aporta beneficios y se han visto obligados a reducir la plantilla. Sin embargo, los trabajadores mantienen que la empresa es rentable y que van a luchar por defender sus derechos.

La crisis de Prisa

Esta huelga de los trabajadores de la imprenta de Prisa llega en uno de los momentos más delicados de la compañía. Con la sustitución de Juan Luis Cebrián después de tres décadas siendo máximo responsable del Grupo –quién cederá su puesto a Manuel Polanco, actual vicepresidente- y la publicación de sus resultados económicos que cifran sus pérdidas en 55 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre.

Han sido semanas de incertidumbre en Prisa. Después de la renuncia de Javier Monzón para convertirse en el sustituto de Juan Luis Cebrían las dudas volvieron a sobrevolar sobre la compañía. Finalmente, y después de la celebración de su última junta de accionistas, el todavía Presidente Ejecutivo de Prisa anunció que tras su salida del Grupo, será Manuel Polanco quien ocupe su lugar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.