En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Consejo de Administración de Prisa se ‘recompone’ tras de Junta de despedida de Cebrián

La histórica y abrupta Junta Extraordinaria de Accionistas de Prisa vivida la pasada semana -que puso fecha a la salida de Juan Luis Cebrián como presidente Ejecutivo del Grupo y propuso a Manuel Polanco como su sucesor- sigue generando cambios dentro del organigrama de uno de los gigantes de la comunicación en España. Tras la salida de cinco consejeros independientes el Consejo de Administración de Prisa ha aprobado este lunes la entrada de otros cinco consejeros para cubrir dichas bajas, unos nombres afines a los principales accionistas que aprobaron la ampliación de capital de 450 millones de euros y que mostraban su fuerte oposición a la continuidad de Cebrián al frente de la compañía por más tiempo.

De esta manera durante la Junta Extraordinaria de Accionistas Gregorio Marañón, José Luis Leal, Alain Minc, Elena Pisonero y Alfonso Ruiz de Assin fueron cesados de sus puestos consejeros externos independientes con el voto a favor del 56,4% y en contra del 25,8%. Como consecuencia el Consejo de Administración de Prisa se ha reunido este lunes para aprobar la entrada de cuatro consejeros independientes y otro con categoría de externo para reformular la composición de dicho órgano que finalmente estará formado por 14 miembros.

Sonia Dulà, vicepresidenta de Bank of America Merrill Lynch; Javier Gómez-Navarro, que fue ministro socialista de Comercio y Turismo y Cooperación Internacional en 1993; Javier de Jaime, socio director de CVC Capital Partners y Javier Monzón, que fue presidente y CEO de Indra desde su creación hasta 2015, son desde esta semana nuevos consejeros independientes de Prisa. Por su parte Francisco Gil, que fue presidente de Telefónica México, será el nuevo consejero externo de Prisa.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Grupo Prisa establece el siguiente organigrama dentro de su Consejo de Administración tras los cambios vividos en los últimos días:

  • Con la categoría de consejeros ejecutivos: D. Juan Luis Cebrián Echarri (Presidente), D. Manuel Polanco Moreno (Vicepresidente) y D. Manuel Mirat (Consejero Delegado)
  • Con la categoría de consejeros externos dominicales: D. Roberto Alcántara Rojas, D. Shk. Khalid Thani A. Al Thani, D. Joseph Oughourlian y D. Waleed Alsa’di
  • Con la categoría de consejeros externos independientes: D. John Paton, D. Dominique D’Hinnin, D. Javier Monzón de Cáceres, D. Javier de Jaime, Dña. Sonia Dulá y D. Javier Gómez Navarro
  • Con la categoría de otros consejeros externos: D. Francisco Gil Díaz

Asimismo, el Consejo de Administración, con el informe favorable de los Comités de Nombramientos y Retribuciones y de Gobierno Corporativo, ha aprobado la composición de los Comités del Consejo con arreglo al siguiente detalle:

Comisión Delegada
Presidente: D. Juan Luis Cebrián Echarri
Vocales: D. Manuel Polanco
D. Manuel Mirat
D. Javier Monzón
D. Joseph Oughourlian
D. Roberto Alcántara
D. John Paton

Comité de Auditoría
Presidente: D. Dominique D’Hinnin
Vocales: Dña. Sonia Dulá
D. Waleed Alsa’di

Comité de Nombramientos y Retribuciones
Presidente: D. Javier Monzón
Vocales: D. Dominique D’Hinnin
D. Javier Gómez Navarro
D. Joseph Oughourlian
D. John Paton

Comité de Gobierno Corporativo
Presidente: D. Javier Monzón
Vocales: D. Dominique D’Hinnin
D. Javier Gómez Navarro
D. Joseph Oughourlian
D. Shk. Khalid Thani A. Al Thani

El Secretario del Consejo de Administración, D. Xavier Pujol Tobeña, es secretario de la Comisión Delegada y de los Comités de Auditoría, Nombramientos y Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.