En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las conversaciones entre Prisa y Pressprint se estancan

La última jornada de conversaciones entre Prisa y la imprenta responsable de El País, AS y Cinco Días tras el anuncio del ERE que acabaría con la plantilla de Pressprint se ha mantenido inmóvil. La reunión que ha tenido lugar este lunes sólo ha servido para mantener la estabilidad y no para el avance en las negociaciones entre ambas partes. De momento se mantiene la oferta de Prisa de recolocar a 14 de los 69 miembros de la plantilla.

A lo largo de la jornada de mañana, ambas partes volverán a sentarse para retomar las conversaciones que pretenden dar la mejor salida al ERE extintivo que presentó Prisa hace diez días. Mientras esto pasa, los trabajadores de Pressprint mantienen las dos jornadas de huelga que habían anunciado para el jueves 30 de noviembre y el 2 de diciembre. En esta misma línea, tampoco suspenden la huelga indefinida que iniciarán la semana que viene a partir del 7 de diciembre.

A pesar de la última propuesta de Prisa, en la que proponen la recolocación de 14 de los 69 trabajadores de Pressprint, la plantilla mantiene la esperanza de que esta cifra aumente. Todo depende del nombre de la nueva imprenta con la que Prisa se alíe –Vocento o Bermont- y cuántos trabajadores sean capaces de absorber tras el acuerdo. En la jornada de mañana miércoles, las conversaciones volverán a retomarse entre Pressprint y Prisa para lograr llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.