En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa sin Cebrián: refinanciación de deuda y cambios en su dirección

Prisa comenzaba en 2018 una nueva era sin Juan Luis Cebrián como presidente Ejecutivo del Grupo. Nuevos tiempos para uno de los gigantes de la comunicación de nuestro país que no pasa precisamente por sus mejores momentos. Los problemas económicos que acechan a Prisa le han llevado a llevar adelante una refinanciación de su deuda hasta finales de 2022, es decir, una ampliación de dicha fecha de cinco años.

Así lo ha aprobado el Consejo de Administración del Grupo reunido este martes, una decisión que ha sido comunicado en un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV). En concreto Prisa ha explicado que la firma del acuerdo con la mayoría de los acreedores financieros del Grupo “no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años desde hoy y hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del Grupo. Además, establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobada por la Junta General de Accionistas de PRISA celebrada el pasado 15 de noviembre”. Además, el texto apunta a que el acuerdo no entrará en vigor más tarde del 30 de junio de este año y que está obviamente condicionado por la citada ampliación de capital.

Pero la reunión del Consejo de Administración de Prisa ha dado para más. Junto a Manuel Mirat como consejero Delegado de Prisa estará un nuevo Comité de Dirección que incluye la llegada de nombres muy conocidos dentro del tejido empresarial. A propuesta de Mirat y con el informe previo del Comité de Nombramientos y Retribuciones se incorporan a este órgano Pedro García Guillén como consejero delegado de Prisa Radio; Alejandro Martínez Peón como consejero delegado de Prisa Noticias; Augusto Delkáder como director editorial, Jorge Rivera como director de Comunicación y Relaciones Institucionales y Marta Bretos como directora de Gestión del Talento.

Asímismo, según ha confirmado Prisa continuarán desempeñando sus funciones actuales en el Comité de Dirección Guillermo de Juanes, director general financiero; Xavier Pujol, secretario general y director de la Asesoría Jurídica; Miguel Ángel Cayuela, consejero delegado de Santillana y Rosa Cullell, consejera delegada de Media Capital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.