En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Vocento espera lanzar en otoño el rediseño digital de ‘ABC’ y el ‘paywall’ de ‘El Correo’

Vocento trabaja sin prisas pero sin pausas en sus dos proyectos estrella para el próximo curso. La compañía pondrá el acento en lo digital y para ello tiene en carpeta dos importantes revoluciones que ya anunció su consejero delegado Luis Enriquez en la Junta General de Acciontas de la compañía celebrada en abril: el rediseño de ABC.es y la instauración de un muro de pago permeable para algunas de sus cabeceras regionales. Los dos proyectos ya están en su fase final y el objetivo es ponerlos en marcha en otoño.

En el caso de ABC.es el rediseño ha pasado por varias fases de desarrollo y quizás ha tardado más de lo esperado. El objetivo de Vocento es hacer un portal con funcionalidades que se adapten a las nuevas necesidades, redes sociales y formatos publicitarios. Todo ello en una estructura absolutamente concebida para dispositivos móviles. El principal problema con que se ha topado el proyecto ha sido intentar unificar la modernidad con el estilo clásico que siempre ha tenido el centenario diario, lo que ha implicado realizar desarrollos que quizás no estaban contemplados en el inicio del proyecto.

Con todo, la idea es presentarlo a los anunciantes y lectores en otoño, aunque no se descarta que todo pueda retrasarse para invierno si es que los ajustes finales tardan más de lo esperado. Con ello Vocento quiere construir una herramienta potente que le permita asaltar el podio de los portales de noticias más vistos de España y competir con las ediciones digitales de ‘El Mundo’ y ‘El País’.

El segundo gran proyecto de Vocento es la aventura del pago en internet. No estamos hablando de lo que intentó hace dos años ‘El Mundo’ y que por cierto fracasó, en esta oportunidad el grupo vasco quiere intentar un muro de pago muy permeable con pocas noticias y que genere una pertenencia al diario, pero que no reduzca las visitas. Por ello no es casualidad que el primero en utilizarlo sea la edición digital de ‘El Correo’, un diario con ventas consolidadas a nivel impreso y que cuenta con poco competencia a nivel digital.

En el caso de ‘El Correo’ ya se ha realizado un rediseño reciente en su versión digital, el que además cuenta con muchos elementos de portales digitales innovadores. Ahora es por tanto cuando se quiere dar el segundo paso apostando por el pequeño cobro mediante suscripciones a cierto número de noticias ‘premium’. Si da resultado el experimento, Vocento implantará el proyecto en el resto de periódicos regionales, todos con similares perfiles al de ‘El Correo’. Los plazos en principio son los mismos, con otoño como primera fecha e invierno como límite.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.