En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Vocento reorganiza su área de estrategia digital

El grupo Vocento ha reestructurado su área de estrategia digital y para ello la ha modificado y dividido en cuatro nuevas secciones que estarán repartidas en cuatro puestos diferentes. De tal manera, el departamento que sigue estando a cargo de la actual CDO, Cristina Martín pasará a subdividirse a cuatro áreas: dirección de Analítica y Data Management, Dirección de Estrategia de Clientes, Dirección de Negocio Digital y Dirección de Innovación. Cada uno de estos nuevos departamentos estará liderado por diferentes responsables.

En lo que respecta a la dirección analítica y data management, queda a cargo de Alfonso Puras, responsable de aportar análisis, inteligencia y conocimiento para el desarrollo de productos y optimización de su consumo. Alfonso Puras es Estadístico, durante los últimos 5 años ha liderado el área de audiencias en Prisa llevando a cabo la implantación, mantenimiento y evolución de herramientas de analítica web, en su última etapa gestionó el proyecto de DATA (Audiencias, Datamart de Clientes y LAB) en Prisa Noticias.

La nueva responsable de Estrategia de Clientes será Clare Iles, quien tendrá el objetivo y la responsabilidad de desarrollar junto a los departamentos de negocio, la estrategia para conocer a los usuarios y clientes y pode maximizar su conversión y la generación de ingresos publicitarios y transaccionales. Para ello desarrollará estrategias de negocio y marketing. Clare Iles se incorporó en Octubre 2014 en Vocento como Directora de Marketing Digital para los Medios Regionales liderando el desarrollo del negocio de On+ y en octubre del año pasado asumió la dirección de Customer Strategy. 

En lo que respecta al área de negocio digital, quedará a cargo de Roberto de Celis, pretendiendo fomentar nuevas vías de ingresos en el ámbito digital, dirigidas fundamentalmente a desarrollar productos que diversifiquen los ingresos digitales. Su carrera profesional ha estado vinculada principalmente a los medios de comunicación online en la Dirección General de ABC.es y en la Dirección de Internet de Medios Regionales de Vocento. En 2012 asumió la Dirección de Negocio Digital donde pusieron en marcha iniciativas como Oferplan.com, Guapabox.com, ticketing y la creación de un fondo de inversión en startups.

Por último, el cuarto departamento, el de innovación, correrá a cargo de Borja Bergache quien se dedicará a identificar tendencias en el mercado tecnológico y editorial. Comenzó su carrera periodística en El Correo y ha sido subdirector de ABC.es, redactor jefe de Internacional y corresponsal en Londres para ABC. Se incorporó en octubre de 2014 como director de Innovación de Vocento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.