En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Vocento mantiene su apuesta por la diversificación digital y entra en el accionariado de Gelt

El Grupo Vocento sigue buscando nuevas vías y fórmulas de negocio que logren paliar las importantes pérdidas que ha vivido el sector de la prensa escrita durante la última década. Una crisis que se postula casi como eterna y que ha llevado a los grandes grupos de comunicación a implicarse de manera más o menos intensa en el ámbito digital.

En este sentido Vocento ha puesto en marcha en los últimos tiempos una estrategia global digital que busca encontrar nuevos caminos para diversificar su negocio. Lo hizo primero dentro de su negocio tradicional (implementando el muro de pago en diarios como su buque insignia ‘El Correo’) y siguió después con la creación de áreas específicas encargadas de desarrollar e implementar nuevos proyectos digitales de diferente índole.

Dentro de este último ámbito encontramos su entrada en el accionario de Dinero Gelt S. L., compañía propietaria de la aplicación Gelt que ofrece cupones online y devuelve dinero en efectivo por las compras realizadas en supermercados de toda España, han suscrito un acuerdo de inversión, colaboración y comercialización con el objetivo de desarrollar juntos una estrategia e-commerce.

El acuerdo supone que Vocento adquiera el 19,8% del capital de GELT mediante una ampliación de capital Media for Equity (M4E). La inversión del Grupo de comunicación en esta compañía se enmarca en su estrategia enfocada por un lado a hacerse con nuevas audiencias y, por otro, a incrementar los ingresos de internet (publicidad más e-commerce), que en 2015 supusieron ya el 28% del total de los ingresos de Vocento.

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.