En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Nuevos tiempos en ‘ABC’: revolución en su staff con vistas a su ‘adaptación’ digital

Montserrat Lluis, Luis Ventoso y Agustín Pery

El diario ABC ha dado un paso más en su objetivo de adaptarse a la nueva realidad digital y en su camino por convertirse un medio multiplataforma que responda a la demanda de los lectores y usurios de la cabecera generalista de Vocento. Para ello ABC comienza el curso con una reestructuración de la redacción que lidera su director Bieito Rubido. Un fichaje, un regreso y un ascenso forman parte de los nombramientos anunciados este martes.

Desde este momento ABC cuenta con tres nuevos directores adjuntos que impulsarán esa transformación digital y esa reconversión que hace tiempo necesita llevar a cabo el diario. En primer lugar Monserrat LLuis, hasta ahora subdirectora de ABC y persona cercana a Rubido, se convierte en una directora adjunta. Lluis se encargará de manera específica de “definir e implementar la transformación de la redacción hacia el modelo de prensa multiplataforma y multimedia”.

Por su parte Luis Ventoso regresa a la redacción madrileña de ABC tras ejercer como corresponsal del diario en Londres desde 2014. Ventoso también ejercerá como director adjunto junto a un viejo conocido y persona de confianza como Bieito Rubido. Ambos trabajaron juntos en La Voz Galicia y su vuelta a Madrid se entiende como un refuerzo extra a la posición de Rubido dentro del diario.

El fichaje de ABC llega de la mano de Agustín Pery, el tercer director adjunto nombrado por el diario de Vocento. Pery ha desarrollado casi toda su carrera profesional en El Mundo desde que en 1993 entró a formar parte de la cabecera de Unidad Editorial como becario. Sin embargo, tras varias discrepancias con el entonces director de El Mundo, David Jiménez, le hicieron dimitir de su cargo de director ajunto del área de Información en mayo de 2016. En teoría Agustín Pery llegará a la redacción como un revulsivo a las ideas de la dirección ‘clásica’ de ABC

Además, dentro del staff directivo de ABC se mantienen los subdirectores José Ramón Alonso, Adolfo Garrido y Yolanda Gómez. Por otro lado el hasta ahora responsable de ABC Cultural, Alfonso Armada, se convierte en corresponsal cultural de ABC y deberá reportar directamente a Bieito Rubido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.