En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La editora de MC Ediciones presenta concurso de acreedores ‘para asegurar la viabilidad del negocio’

mcediciones

Coedis la editora de MC Ediciones acaba de presentar un concurso de acreedores, según la propia empresa ‘para asegurar la viabilidad del negocio’. Las mismas fuentes indican que la prioridad de la compañía es seguir editando sus más de 70 cabeceras el mes de febrero y mantener el empleo. No obstante, otras informaciones apuntan a que este puede ser el prer paso del cierre de buena parte de sus revistas.

 

 

La noticia ha saltado en las redes sociales y se ha extendido como la pólvora: ‘MC Ediciones presenta concurso de acreedores’. En efecto, la editora de la empresa ha presentado el concurso esta mañana debido a que no puede seguir haciendo frente a sus pagos. En conversación con prnoticias fuentes de la compañía han señalado que el objetivo es mantener la viabilidad de la empresa y que no se plantean cerrar cabeceras. Para ello, indican, cuentan con el apoyo de Edipresse, el grupo francés editor de revistas que es socio en MC Ediciones.

 

Ello, en respuesta a las informaciones que dudaban de la continuidad de muchas de sus revistas. Incluso fuentes de los propios trabajadores han confirmado a prnoticias que algunas publicaciones no saldrían en febrero, algo que ha sido desmentido desde la compañía asegurando que las cabeceras ya se están preparando y que sí saldrán el próxo mes. Además han asegurado que el objetivo es mantener el empleo. 

 

Esto contradice otras versiones que circulan en intet de los propios trabajadores que indican que el objetivo de este concurso es, además de pagar a los acreedores, redensionar la compañía. Esto necesariamente pasaría cerrar buena parte de las 70 cabeceras que en estos momentos están editando y que, al menos en Madrid, dan empleo a 37 trabajadores. Algunas fuentes incluso hablan de que sólo quedarían diez revistas en la calle después de este proceso.

 

Al igual que en Público, el objetivo es que la gestión del grupo pase a manos de un administrador concursal, quien decidirá a quiénes se debe pagar prero y evaluar si realmente la empresa puede seguir adelante. El administrador concursal también deberá aprobar el plan de viabilidad que presente la empresa, el cual debería pasar recortes de gastos en la actual gestión de la compañía. No obstante, el prer objetivo del administrador es asegurar el pago a los acreedores y luego evaluar si la compañía puede seguir adelante.

 

MC Ediciones, fue fundada en 1985 y cuenta con más de 70 cabeceras entre las que destacan Casa Viva, Qué leer, Clio, Rutas del mundo, Casa y jardín, Yate o Integral. En 2010 compró el folio de revistas de Focus Ediciones a Edipresse, un paquete que incluía a DT y FHM, además de Stuff, Nox y Revolution.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.