En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juan Antonio Alcalá: la incógnita de Carlos Herrera en COPE

Parte del equipo de Deportes COPE en su llegada en 2010

Cadena COPE anunciaba esta mañana su parrilla oficial de la próxima temporada 2015-2016. Lo hacía a bombo y plantillo y de la mano de su nueva gran incorporación: Carlos Herrera, el nuevo dueño de ‘La Mañana’ de la emisora de los Obispos. En la nota oficial se confirmaba además que Ángel Expósito pasaba a hacerse cargo de las tardes y que Juan Pablo Colmenarejo y Cristina López Schlichting se mantenían en sus franjas habituales. Meses antes COPE confirmaba además a su equipo de Deportes por cinco años más. Pese a todo sigue quedando una importante interrogante en el equipo.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Carlos Herrera quiere a una persona con experiencia y con calidad contrastada al mando de los Deportes en su nuevo programa. Herrera sabe de la importancia de los deportes en COPE y quiere dedicarle un amplio espacio dentro de las seis horas de ‘Herrera en COPE’. Para ello ya ha contactado hace algunas un mes con Juan Antonio Alcalá a través de los directivos de COPE transmitiéndole que cuenta con él en esta nueva etapa y que quiere reforzar la franja que Alcalá hace actualmente en el programa de Ángel Expósito.

Por su parte, Alcalá ha pedido tiempo para pensarse la oferta al menos hasta finales de este mes. El comunicador está contento en COPE y no quiere moverse de la emisora, pero tiene dudas respecto al horario del programa de las mañanas donde madrugar a las cuatro de la mañana todos los días, le hace pensárselo dos veces antes de aceptar la oferta de Carlos Herrera. De esta manera, la primera opción es Alcalá y depende de él aceptarla. La emisora y el propio Herrera se han comprometido a esperarle hasta finales de mes y en caso de no obtener una respuesta positiva buscarán otra opción a partir de julio.

Y es que el objetivo de Carlos Herrera es tener completamente cerrado su equipo de colaboradores en julio y cuanto antes mejor. En prnoticias ya os hemos contado que será un programa muy personalista con gran participación de los oyentes y de sus colaboradores. Herrera contará con sus más fieles, pero sin buena parte de quienes estaban fichados por Onda Cero en su anterior etapa en Atresmedia. Es decir, que a día de hoy faltan muchas piezas para completar el puzzle de su equipo definitivo. Como hándicap se puede encontrar con el reducido presupuesto que COPE está dedicando al programa, que ya desembolsa suficiente con su elevada ficha.

De momento, el único tertuliano que parece confirmado es Javier González Ferrari, amigo personal e Herrera y su valedor en su más de una década en Onda Cero. Ferrari anunció hace unas semanas su jubilación como Presidente de Atresmedia Radio y como hemos contado en prnoticias está ávido de volver a los micrófonos aunque con un papel secundario de colaborador de algún programa. Herrera le ha ofrecido participar en COPE como integrante del equipo de análisis político y social, una responsabilidad que le va como anillo al dedo a Ferrari en esta nueva etapa de su vida.

Como ya confirmó COPE ayer ‘Herrera en COPE’ debutará el 1 de septiembre de seis a doce de la mañana tal y como el comunicador hacía en Onda Cero. De momento, no se han filtrado más detalles de manera oficial, pero Herrera comparecerá el próximo 29 de junio en el Foro de la Nueva Comunicación en la que será su primera aparición pública como flamante fichaje de COPE. Será también una de las pocas veces que se le vea en Madrid promocionando su nuevo programa, ya que el espacio se realizará diariamente desde un estudio acondicionado en Sevilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.