En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las voces de la Cadena COPE y Onda Cero para este verano

Se acerca el día de conocer los resultados de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 y también el momento en el que los titulares de la radio se vayan de vacaciones dejando paso a los sustitutos estivales. Las emisoras ya tienen cerradas las voces que protagonizarán sus parrillas y que llegarán a las ondas en fechas más o menos cercanas. En la Cadena COPE Ángel Expósito se despedirá de manera definitiva de ‘La Mañana’ antes del estreno el próximo 1 de septiembre de su flamante fichaje, Carlos Herrera.

El locutor cederá en verano el micrófono en la franja de 06:00 a 10:00 horas a José Luis Pérez, director de Informativos de la emisora de los Obispos. La segunda parte (de 10:00 a 12:00 horas) de ‘La Mañana’, que habitualmente presenta Javi Nieves, correrá a cargo de Paloma Serrano y Carlos Gutiérrez. ‘La Tarde’ también está de despedida, porque Ramón García será sustituido el próximo curso por Ángel Expósito. Antes de este relevo María José Navarro y Elena Granda serán las encargadas de conducir el espacio en verano, mientras que Marta Ruíz hará lo propio en ‘La Linterna’ de Juan Pablo Colmenarejo. En el caso de ‘Fin de Semana’ Pilar Cisneros llegará a las ondas en sustitución de Cristina López Schlichting. Una vez más los deportes y ‘El Partido de las 12’ de Joseba Larrañaga será cosa de José Luis Corrochano principalmente y de diferentes profesionales del equipo de Deportes COPE según vayan encajando sus vacaciones.

Los oyentes de Onda Cero deberán esperar más tiempo para escuchar a las voces de verano de la emisora, porque los relevos no se producirán hasta finales del mes de julio. ‘Más de uno’ comenzaba su andadura en abril tras la marcha de Carlos Herrera y el final de ‘Herrera en la Onda’. Carlos Alsina se ponía al frente de la primera parte del nuevo programa y desde el 3 de agosto la franja de 07:00 a 10:00 horas estará en manos de José Miguel Azpiroz y la de 10:00 a 12:30 horas será cosa de Begoña Gómez de la Fuente que ocupará el hueco de Juan Ramón Lucas.

Como en años anteriores Julia Otero y su ‘Julia en la Onda’ en las tardes pasará a llamarse desde el 27 de julio ‘Jelo en la Onda’ con Arturo Téllez al frente. El que no cambia de presentadora es el programa ‘La Brújula’. María Hernández tomaba el relevo de Alsina tras su marcha a las mañanas y será la propia Hernández la que se mantenga en verano, aunque su horario se reduce de 20:00 a 20:30 horas y de 23:30 hasta la medianoche. En ese momento llegará ‘Al Primer Toque’ con Óscar Conde en lugar de su presentador titular, Héctor Fernández, y con sólo una hora de duración. Hasta la llegada de Conde ocupará este puesto Raúl Granado.

En la franja intermedia entre ambos programas llegará ‘La Mirilla’ (de 20:30 a 22:00 horas) con Raquel Sánchez y ‘Déjame que te cuente’ con Eduardo Yánez de 22:00 a 23:30 horas. Las madrugadas de lunes a viernes en agosto estarán protagonizadas por ‘Noches de radio’ con Carles Lamelo (de 1:00 a 4:00 horas) y después por ‘En Marcha’ con Javier Ruiz de 4:00 a 7:00 horas. Finalmente los fines de semana estivales de Onda Cero llegan con doble cambio. En lugar del magacín ‘Te doy mi palabra’ con Isabel Gemio durante el mes de agosto se emitirá el programa ‘Con buena onda’ que dirige y presenta Merche Carneiro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.