En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Radio, en números positivos el primer semestre: ¿ha llegado la recuperación?

Los resultados económicos del primer semestre que vamos conociendo de los Grupos de Comunicación arrojan cierto optimismo en el sector. La recuperación está llegando lentamente a algunas de sus áreas de negocio como la Radio. Los primeros seis meses del año han arrojado cifras positivas tanto para Atresmedia Radio como para Prisa Radio en España gracias en gran parte al aumento de sus ingresos por publicidad. ¿Habrá llegado por fin la estabilidad a la Radio?

Atresmedia Radio ha sido una de las divisiones que mejor se han comportado durante los convulsos años de crisis. Su conjunto de emisoras (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) son uno de los mejores ejemplos de rentabilidad, aunque ahora habrá que ver su evolución tras la marcha de un peso pesado como era Carlos Herrera. Si miramos los números, en el primer semestre del año Atresmedia Radio ha obtenidos unos beneficios netos de 11,2 millones de euros, un 66,6% más que hace un año cuando en el mismo periodo se embolsaba 6,7 millones.

Los ingresos de Atresmedia Radio han sido de 48 millones de euros, lo que supone un alza del 13% respecto al primer semestre de 2014. La práctica totalidad de este montante (47,7 millones de euros) corresponden a publicidad. En cuanto a los Gastos de Personal esta partida se ha incrementado un 4,9 hasta los 12,4 millones de euros y Otros Gastos de Explotación han sido de 23,5 millones de euros, un 3,2% más. Onda Cero sigue siendo su gran puntal y se lleva el 80% de los ingresos por publicidad que atesora esta división de Atresmedia. El 45% de las ventas corresponden a publicidad local y el 55% a publicidad en cadena.

Los datos positivos también han llegado para Prisa Radio en España, pese a que el Grupo mantiene desde hace meses una injustificada sangría de despidos en su red de emisoras repartidas por toda la geografía. Prisa Radio en España ha obtenido en el primer semestre de 2015 unos beneficios de 2,86 millones de euros con unos ingresos de explotación que han aumentado un 9,6% hasta alcanzar los 93,9 millones de euros.

De este total la publicidad ha supuesto 84,39 millones de euros gracias a un repunte del 8,9% respecto a los resultados presentados en junio de 2014. En contrapartida los gastos de explotación subieron un 7,3% representando 86,63 millones de euros. En el conglomerado de emisoras de Prisa Radio en España (Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Cafeolé) la publicidad local sigue representando una mayor inversión que la nacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.