En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EGM (I): prueba de fuego para la COPE ante la tranquilidad de la SER

Parecía lejos, pero ya está aquí de nuevo. El Estudio General de Medios (EGM) regresa el próximo 2 de diciembre, día en el que conoceremos los datos de la última oleada del año. Como es habitual en prnoticias comenzamos con este artículo un repaso previo acerca de los últimos datos conocidos en julio sobre el EGM y cuáles son las perspectivas iniciales de las emisoras y sus principales programas de cara a este tercer examen de 2015.

En términos globales, la tranquilidad ha imperado en la Cadena SER desde el inicio del curso. La dirección de la emisora de Prisa Radio ha querido desde entonces imprimir en la plantilla su confianza en seguir manteniendo distancias respecto sus competidores. En la SER consideran que su liderato ni mucho menos se va a ver amenazado y esperan mantener sus cifras positivas de julio cuando avanzaron un 4,3% interanual hasta los cerca de 4,8 millones de oyentes.

En Onda Cero las cosas fueron más negativas. La segunda emisora generalista más escuchada registró un descenso del 6,1% de sus seguidores en la anterior oleada del EGM y todo indica a que la pérdida volverá a repetirse y será incluso más acusada este próximo 2 de diciembre. Y es que la salida de Carlos Herrera de las mañanas de la emisora de Atresmedia Radio se dejó notar en julio -Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas se dejaron 140.000 oyentes- y ahora ese desplome podría incrementarse hasta cifras cercanas a los 400.000 fieles. Onda Cero sumó entonces 2.548.000 oyentes.

La que más se juega en el EGM una vez más es la Cadena COPE. El fuerte desembolso que ha realizado la emisora de los Obispos necesita ya una rentabilización en oyentes. Al numeroso equipo de Deportes que ha desembarcado en COPE desde 2010 bajo el liderato de Paco González se le ha unido este año el galáctico fichaje de Carlos Herrera. Con este plantel de estrellas –al que también se sumó Maldini este curso- la emisora de la Calle Alfonso XI no puede permitirse seguir estancada. Su crecimiento casi es obligatorio tras un julio donde retrocedió respecto a 2014 un 5%, lo que hizo que no llegase siquiera a los 1,9 millones de oyentes.

Desde RNE las esperanzas están puestas en seguir manteniendo la tendencia positiva del EGM de julio cuando aumentaron un 7,8% sus seguidores hasta los 1.308.000 oyentes. Este resultado supuso un gran alivio dentro de la radio pública tras muchas oleadas con notables descensos. Por otro lado entre las generalistas de cifras más modestas, Federico Jiménez Losantos sueña con que esRadio supere por fin la barrera de los 400.000 oyentes que se le resiste desde su regreso al EGM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.