En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EGM (III) ‘Tiempo de Juego’ (COPE) y ‘El Larguero’ (SER) en busca de los oyentes perdidos

Es la batalla estelar de cada Estudio General de Medios (EGM) y en esta ocasión no iba a ser diferente. El duelo que mantienen desde 2010 los programas deportivos de la Cadena SER y la Cadena COPE ha sufrido diferentes fluctuaciones a lo largo de estos cinco años desde que se produjo la salida de Paco González y gran parte de su equipo de Gran Vía 32. Desde la llegada de todos ellos a la emisora de la calle Alfonso XI con Tiempo de Juego el programa sólo ha logrado superar en una ocasión y en la jornada de los sábados al Carrusel Deportivo de la Cadena SER que ha vivido numerosos cambios en este periodo.

Pero la segunda oleada del EGM de 2015 fue uno de los más negativos para Tiempo de Juego de la Cadena COPE. El espacio liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama se derrumbaba un 19,8% interanual en la jornada de los sábados hasta los 960.000 oyentes, un resultado que resultó aún más negativo al producirse un aumento del 12,1% de los seguidores de Carrusel Deportivo (1.763.000). La distancia entre ambos superaba así los 800.000 seguidores

Los domingos la diferencia entre ambos espacios siempre fue mayor y el pasado julio se cifraba en 713.000 oyentes. Mientras el nuevo Carrusel Deportivo de Jesús Gallego se apuntaba 1.820.000 seguidores, el Tiempo de Juego de Paco González se quedaba en 1.107.000 fieles. En el sector algunas voces dudaban abiertamente acerca de que esa distancia fuese realmente tan amplia.

Lo que sí certificaba era que la nueva fórmula de Gallego en Carrusel Deportivo con más música y nuevos colaboradores parecía funcionar entre los oyentes, por lo que la dirección de la Cadena SER se encuentra de lo más confiada en el formato y los buenos resultados que pueda cosechar este próximo dos de diciembre. En Onda Cero Radioestadio aspira a mantener sus cifras que en la segunda oleada del EGM de 2015 se quedaron en 604.000 oyentes los sábados y 711.000 los domingos.

En la medianoche El Larguero de la Cadena SER perdió fuelle y se quedó por debajo del millón de oyentes (947.000), al contrario que El Partido de las 12 de la Cadena COPE que anotó su máximo histórico con 551.000 seguidores cada noche de lunes a viernes. El programa de José Ramón de la Morena deberá recuperar la cuota perdida si no quiere ver como el espacio que dirige Joseba Larrañaga se le aproxima aún más. Al Primer Toque de Onda Cero con Héctor Fernández intentará acercarse a los 300.000 oyentes. En el EGM de julio se quedó con 261.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.