En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué Isabel San Sebastián ficha por esRadio y no por COPE?

La noticia ha saltado esta misma mañana. Isabel San Sebastián se incorpora desde el lunes a esRadio como nueva colaboradora de la emisora de Federico Jiménez Losantos. Así lo ha confirmado el Grupo en una nota corporativa, pero esas no son todas las novedades. La periodista, que colaboraba en muchos de los programas de producción propia de 13TV, ha ido reduciendo su participación en la televisión de los Obispos en los últimos meses y en la actualidad sólo mantiene su presencia en Más claro agua que conduce Isabel Durán.

Sin embargo, en el sector el fichaje de Isabel San Sebastián por esRadio ha pillado por sorpresa a muchos. San Sebastián forma parte de los colaboradores de ABC, por lo que lo lógico es que se hubiese sumado como tertuliana de la Cadena COPE o incluso que hubiese podido contar con algún espacio propio dentro de la emisora como ha ocurrido con otros periodistas como Ángel Expósito.

El desembarco de profesionales de ABC en COPE es fruto del contrato rubricado por ambos grupos para el alquiler de los postes de Punto Radio a la emisora de los Obispos. La firma del acuerdo entre ambos medios también incluía generar sinergias con el objetivo de retroalimentarse informativamente hablando. Muchos no entienden, por tanto, que San Sebastián se incorpore a esRadio cuando su sitio natural estaría en COPE. Máxime cuando la propia Isabel San Sebastián presentó durante dos años en la extinta ABC Punto Radio el programa El contrapunto, mientras que otros de los que ahora colaboran en COPE no tenían previamente experiencia en radio como es su caso.

Isabel San Sebastián regresa así a las ondas con esRadio, donde colaborará en diversos programas de la casa como Es la Mañana de Federico, Es la Tarde de Dieter, En casa de Herrero y Sin Complejos con Luis del Pino. El propio Federico Jiménez Losantos ha presentado a San Sebastián como “de esa gente que toda la vida ha defendido las mismas cosas”. También ha añadido que siempre “ha estado en todos los actos de las víctimas del terrorismo” y critica al PP cuando no está de acuerdo con su política, “como sacar de la cárcel a Bolinaga”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.