En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Día Mundial de la radio 2016’: Para Ban Ki-moon,”en tiempos de crisis es un hilo de Ariadna”

El Día mundial de la radio 2016 se ha celebrado este sábado bajo el lema “La radio en tiempos de desastre y emergencias”. Así lo elegía la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En la página web del Día mundial de la radio se ofrecerá este sábado una programación especial de 19 horas de duración producida por RFI (francés, ruso, inglés y chino), Cadena ser (español) y MCD (árabe).

Las emisoras españolas celebraban El Día mundial de la radio con especiales. La COPE preparaba un vídeo y podcasts con algunos de sus colaboradores y sus recuerdos sobre la radio. Y la SER también tenía una programación especial con testimonios de personas que han vivido alguna situación de emergencia.

radio4

Para el Secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, “en tiempos de crisis y emergencia la radio puede ser un hilo de Ariadna”. Puede transmitir información que puede salvar vidas “en este día mundial de la radio, resolvamos demostrar que la radio salva vidas” afirmaba.

Según la UNESCO, la radio ha demostrado ser muy útil tanto con labores de prevención y recuperación como posteriores a una catástrofe. Es un medio de comunicación accesible, disponible y con cobertura, y el primer medio de supervivencia en las ruinas y ante una emergencia. Por ejemplo, recuerdan las alertas emitidas de tsunami en Japón o Chile, o las campañas informativas para evitar la transmisión del virus ébola en Liberia o el contagio del Zika en Brasil.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.