En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OPC España presenta 30 años de historia en el sector MICE

OPC España – la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos -, presenta este martes día 12 de diciembre, a las 12:30h, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, la publicación ‘De los pioneros a las nuevas tecnologías’.

Una publicación que pretende ser un reconocimiento a 30 años de historia en los que la Federación ha puesto en alza el sector MICE, como un sector enriquecedor de ciudades y con un fuerte impacto económico en la sociedad en la que opera, y cuyo objetivo es dar voz a los profesionales que apuestan por el MICE.

Esta publicación cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y las palabras de Matilde Asian, Secretaria de Estado y de Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial – OMC -.
Los seis presidentes que han guiado a OPC España durante estos años también han querido reflejar su experiencia a lo largo de estos años. Desde los comienzos de la Federación con Hélène de Medem, Carlos de Sebastián y Julio Abreu, pasando por Chon Durán y Vicente Serrano, quienes aportaron una nueva perspectiva, hasta la actual presidenta Matilde Almandoz.

Almandoz, como presidenta en funciones ha destacado que se trata de ‘unos pioneros que supieron ver que esa actividad incipiente entonces, que requería de profesionales y servicios cualificados, se desarrollaría con fuerza’.

Igualmente, un total de 30 colaboradores entre Turespaña, los hoteles MICE, los medios de comunicación del sector, la restauración, las agencias de azafatas o de servicios audiovisuales, han querido dejar su huella en esta publicación que servirá como instrumento de referencia y evolución del sector.

Este libro aborda los inicios del sector y sus primeras andanzas, relata los avances en innovación y tecnología en la organización de eventos y congresos, se especifica cómo es la figura del congresista y cómo ha evolucionado, o cómo es el entorno que rodea a este sector.

Una publicación que saldrá a la luz arropada por los profesionales, amigos y colegas de profesión que hacen de este sector un modo de vida, que estará disponible tanto en versión papel, como en versión online – e-book-.

Estas páginas quieren ser el reconocimiento a la tarea y a la entrega de los pioneros y de los presidentes que han llevado la Federación hasta este 2017, ‘un sencillo homenaje de los suyos’, destaca Almandoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.