En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las primeras palabras de Manolo Lama tras su salida de ‘Los Manolos’: “no creo en manos negras”

El viernes estallaba por sorpresa el panorama radiofónico y televisivo español tras la salida de Manolo Lama de Los Manolos después de diez años. Mediaset no explicaba con claridad los motivos de la decisión de sustituir al presentador de la COPE por Nico Abad en el mediodía de Cuatro, lo que daba pie a todo tipo de especulaciones. La primera: la mala relación de Lama con Manu Carreño, desde esta temporada rival en las ondas como presentador de El Larguero y considerado por algunos miembros del equipo de Deportes como un “traidor” tras marcharse de la emisora de los Obispos en verano.

Un bombazo informativo en el que hasta el momento no habían hablado sus protagonistas. Finalmente Manolo Lama lo hizo de manera breve pero contundente casi dos días después. Lama habló en Tiempo de Juego de COPE y después de recibir todo el fin de semana muestras de cariño de toda la profesión, incluida Mónica Marchante, mujer de su sucesor Nico Abad. El carrusel de apoyos lo abrió en antena Pepe Domingo Castaño, quien se refirió a Lama en la retransmisión del FC Barcelona-Leganés de la una de la tarde del sábado como “el mejor relator de España”.

Pero Manolo Lama no hablaría hasta el Real Madrid-Espanyol, sobre las nueve de la noche del domingo. Y lo hizo para agradecer todas las muestras de apoyo. Bajo el hashtag #DaleManolo utilizado por COPE para canalizar todos los mensajes saludando a Lama tras su salida de Los Manolos, el periodista pedía explicaciones: “Me han comunicado que dejo de presentar Los Manolos. Estoy a la espera de que me den las razones”, para continuiar con un “dejo Los Manolos con el cariño de los compañeros y el respaldo de la audiencia”, para luego agregar “No creo en manos negras, no tengo enemigos.

Hemos sido líderes desde el primero hasta el último día”. “Yo nunca he tenido enemigos ni creo en enemigos, la vida es así”. Y sobre su proceso de despido indicó que “me lo comunicaron por carta, imagino que me llamarán en unos días” para cerrar los términos legales de su desvinculación. Unas frases que terminaban con un festivo Paco González diciendo que “se está sorteando un despido en Tiempo de Juego”.

¿Qué mano negra ha influido en Paolo Vasile para cambiar a Manolo Lama?

Mano negra o no, tres días después de la salida de Manolo Lama sigue sin existir una versión oficial. Mediaset indicó el viernes que quería cambiar el rumbo de Los Manolos para afrontar los nuevos tiempos… con Nico Abad, aunque es difícil explicar que quieras cambiar un programa que lidera la audiencia en tu franja. Si nos decantamos por la explicación más lógica nos preguntamos qué ha decantado la balanza o qué ha cambiado en la relación, se supone que insostenible en Carreño y Lama, para que a una semana de comenzar la temporada se haya decidido sustituir a Lama de manera abrupta, un viernes por la tarde.

Lama dice que no cree en manos negras, pero si las menciona en antena y además lo dice en las tres frases que pronunció al respecto, es porque al menos ha oído hablar de ellas. ¿Qué mano negra ha influido en Paolo Vasile para que haya tomado esta decisión? Manolo Lama ha estado en Cuatro diez años, los últimos meses con una mala relación con Carreño, un divorcio que algunas fuentes apuntan a que se viene produciendo incluso antes de que Carreño se marchara a Cadena SER este verano. Entonces ¿por qué ahora?, según Lama sin que le diesen explicaciones. Los más avezados apuntan incluso a alguna influencia directa del sector radiofónico en esta decisión, precisamente para perjudicar la visibilidad pública de Lama, pilar fundamental de Tiempo de Juego en COPE… Y de paso favorecer a su competencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.