En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carmen Martínez Castro, la mejor ‘cazatalentos’ de tertulianos para COPE

Para nadie es un misterio que la Cadena COPE se ha convertido en estos últimos cursos en el mejor aliado de Moncloa. Es el único medio fiel, no solo a los populares sino que en especial a Mariano Rajoy, una rara avis considerando el actual momento político. De hecho, muchos atribuyen a la mediación de Mariano Rajoy y en concreto de Carmen Martínez Castro, su Secretaria de Estado de Comunicación, el fichaje de Carlos Herrera por la cadena la temporada pasada.

Incluso hay quienes van más allá e indican que la propia Martínez Castro diseñó la parrilla “política” de COPE, con una trilogía de comunicadores afines al partido: Carlos Herrera por las mañanas, Ángel Expósito por las tardes y Juan Pablo Colmenarejo por las noches. Un tridente que asegura fidelidad a Moncloa y que mantiene la tensión informativa favorable al PP durante toda la semana y a cualquier hora. De momento, la fórmula ha dado resultado y en el último año COPE ha defendido como pocos el legado de Rajoy, además de convertirse en el azote del PSOE y de Podemos.

Este hermanamiento entre COPE y Moncloa (Martínez Castro) se consolidó en el comienzo de esta temporada, cuando la Vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría acudió (discurso incluido) como la invitada estrella de la presentación de la parrilla 2016-2017 de COPE. Soraya no solo repartió buenos deseos para la emisora de los Obispos sino que escenificó la alianza político-mediática entre la emisora y el PP. De hecho, su visita a COPE fue una de las escasas participaciones de la Vicepresidenta en actos públicos organizados por medios de Comunicación en toda la legislatura.

No obstante, en esta temporada en Moncloa han decidido dar un paso adelante y han puesto en marcha la segunda parte de la Operación COPE, esto es colocar a periodistas y comentaristas afines al Gobierno en todas las franjas de la cadena. La idea es reforzar lo que venía sucediendo la temporada pasada, pero con más beligerancia. En esta clave se explican algunos de los fichajes de esta temporada, la mayoría apadrinados y en algunos casos colocados directamente por Carmen Martínez Castro.

Podrían llegar nuevos tertulianos apadrinados por Carmen Martínez Castro

El mejor ejemplo de este movimiento es la llegada de Carmen Lomana, ex directora de Informativos de Antena 3 que debutaba de manera sorpresiva hace unas semanas con apariciones en Herrera en COPE. En esta línea podríamos enmarcar la llegada de Salvador Sostres hace un año y el posible desembarco de figuras como Sergio Martín (TVE) que también están siendo tentados para fichar por COPE en sus franjas de tarde o de noche. Y es que según sabemos, Carmen Martínez Castro se encuentra en pleno proceso de cazar talentos consciente de que la nueva legislatura será dura para Rajoy y que necesitará el máximo posible de apoyos mediáticos.

Un deriva que sin embargo no ha sentado nada bien entre los comunicadores de COPE, que lógicamente defienden su libertad para elegir colaboradores y vetar tertulianos impuestos desde Moncloa. De momento la sangre no llega al río, pero se avizoran tempestades si es que Martínez Castro sigue intentando fichar periodistas afines para que tengan minutos en los programas de actualidad de Cadena COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.