En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Herrera recibe a Barriocanal en la COPE: “Somos grandes seguidores suyos”

Fernando Giménez Barriocanal en los estudios de la Cadena COPE

Fernando Giménez Barriocanal visitaba de nuevo esta mañana Herrera en COPE para desgranar con detalle los ingresos obtenidos por la Iglesia a través del IRPF en 2015, unos resultados obtenidos a través de la campaña de la Declaración de la Renta de 2016. Barriocanal ha sido recibido por Carlos Herrera con un ya sabe que “somos unos grandes seguidores suyos todos los que estamos aquí”, en referencia a los tertulianos del programa que este miércoles eran Bieito Rubido, director de ABC, Joaquín Leguina y Antonio San José. (ESCUHA LA ENTREVISTA COMPLETA)

Pocas novedades en una entrevista ‘masaje’ de Carlos Herrera con preguntas más que pactadas y orientadas a que el presidente del Grupo COPE, 13TV y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española presumiese de cifras en favor de la Iglesia. Como el propio Barricanal destacaba en una rueda de prensa ofrecida el martes 55.000 nuevos contribuyentes se sumaron a marcar la casilla de la Iglesia en su Declaración de la Renta en 2015, todo ello a pesar de que los ingresos se redujeron en un millón de euros por los cambios tributarios que se produjeron.

Barriocanal también ha querido destacar durante su amable entrevista en Herrera en COPE la labor de comunicación que realiza la Conferencia Episcopal para dar a conocer la importante labor social que realiza la Iglesia con la aportación de los ciudadanos a través del IRPF. Además, el presidente del Grupo COPE y 13TV ha cargado, al igual que Carlos Herrera en su editorial de Herrera en COPE, contra Pablo Iglesias y Podemos por su propuesta parlamentaria de que TVE deje de emitir misa en televisión.

El asunto ha sido presentado por la formación morada ante la Comisión Mixta de Control de la Corporación RTVE en las Cortes y Fernando Giménez Barriocanal ha querido contestar a dicha propuesta. El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española se ha preguntado ante los micrófonos de la COPE por qué hay que prohibir a miles de personas, que no pueden acudir a la Iglesia, seguir la celebración de la eucaristía por televisión, algo que considera que “sería prohibir el derecho de ejercer la libertad religiosa recogido en la Constitución”.

Dos meses desde la anterior intervención de Barriocanal en la COPE

El pasado 13 de enero Fernando Giménez Barriocanal también intervenía en el programa conducido por Carlos Herrera para defenderse de las acusaciones realizadas por Juan Carlos Monedero contra la falta de transparencia en la financiación de la Cadena COPE y 13TV, medios a los que calificó como “cuevas del odio”. Por aquel entonces Barriocanal respondía a Monedero explicando que la Conferencia Episcopal “elabora una minuciosa Memoria que deposita anualmente en el Ministerio de Justicia y que está revisada por una firma de auditoría de prestigio internacional”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.