En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Carlos Dávila coge peso en COPE y ‘ficha’ por Herrera

Fichó como tertuliano de la Cadena COPE hace más de un año apadrinado por los populares más cercanos a la emisora de los obispos, pero Carlos Dávila apenas ha aparecido por los micrófonos de la COPE hasta la pasada semana. Fue entonces cuando el ex director de La Gaceta, ex peso pesado de Intereconomía o más recientemente dircom de la empresa pública Enresa ganó peso ‘real’ dentro de las mañanas de la emisora de la calle Alfonso XI.

El motivo es que Carlos Dávila cuenta desde entonces con una sección propia dentro de Herrera en COPE. Aunque se desconoce la periodicidad exacta, el periodista realiza una colaboración titulada El Trino del Conciso, un audio con la opinión de Dávila grabado con anterioridad sobre algún asunto de actualidad política. Carlos Dávila realizaba esta primera colaboración el 15 de mayo para repetir el día 17, el 18 y este mismo lunes 22 de mayo bajo el título de El PP cree que se ha quedado solo como único partido de la Transición

El Trino del Conciso se emite en el tramo de las 07:00 a las 08:00 horas del programa conducido por Carlos Herrera en la Cadena COPE. De esta forma Dávila entra a formar parte del nutrido grupo de colaboradores de Herrera en COPE, un plantel de voces afines al Partido Popular en unos tiempos donde el Ejecutivo necesita de un ‘refuerzo’ a través de los medios más cercanos a su ideología. Los últimos casos de corrupción han hecho tambalearse la escasa solidez que había conseguido el Gobierno de Mariano Rajoy tras su regreso a La Moncloa. (ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE CARLOS DÁVILA EN COPE)

Durante el convulso año político que vivimos en 2016 con la repetición de las elecciones generales y la imposibilidad de formar Gobierno, el PP contó con el apoyo incondicional de la Cadena COPE. La emisora de la calle Alfonso XI con Carlos Herrera a la cabeza fue uno de los pocos medios que se mostró en todo momento a favor de los postulados y decisiones populares.

Tras la tormenta llegó la calma con la definitiva formación de un Gobierno encabezado por el PP y ahí los ánimos se relajaron en la Cadena COPE. La emisora rebajó su ‘agresividad’ mediática y concedió una tregua a unos oyentes saturados de tanta información política. Ahora la COPE ha retomado el vuelo progresivamente, algo que queda certificado con la llegada de firmas como la de Carlos Dávila.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.