En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El ‘resurgir’ de COPE, el ejemplo a seguir en 13TV tras el asalto al poder del sector de Barriocanal

Fernando Giménez Barriocanal, presdidente del Grupo COPE

¿Qué cambios se esperan en 13TV tras el asalto al poder de la cúpula de la Cadena COPE? Esa es la pregunta que muchos se hacen a falta de un día para la toma de posesión oficial, que no oficiosa, de una nueva dirección ahora también en la línea económica del canal. La salida que se consumará este jueves de Sergio Peláez, hasta ahora consejero Delegado de 13TV, supone el ‘desmantelamiento’ definitivo del antiguo equipo de mando de la televisión de los Obispos.

La marcha de Peláez se une a la ‘decisión’ de relegar a la vicepresidencia de 13TV a José María Mas, que ejerció como presidente hasta finales de 2016. Ambos formaban parte de ala más conservadora que tenía sus principales valedores en el feudo valenciano de la Conferencia Episcopal cada vez más debilitado ante la fortaleza que ha adoptado Fernando Giménez Barriocanal tanto en la Cadena COPE como en 13TV.

Sergio Peláez era la única pieza que le faltaba a ese sector ‘reformista’ liderado por Barriocanal para hacerse con el control íntegro de la televisión de los Obispos. Desde ahora Julián Velasco, hombre fuerte del mandamás de COPE, sumará a su cargo de presidente de 13TV el de consejero Delegado. La idea es modernizar y dar una vuelta de tuerca a la parrilla con el objetivo de impulsar la rentabilidad de una cadena que acumula desde su nacimiento pérdidas de cercanas a los 70 millones de euros.

En este sentido la premisa es aprovechar al máximo su potencial y ofrecer a la audiencia una programación más familiar con menos tintes políticos y abierta a un público más amplio. Nuevos aires que provoquen un mayor atractivo para los anunciantes., reticentes hasta el momento por el excesivo conservadurismo de la cadena. Desde comienzos de año la cartera publicitaria de 13TV es gestionada por Pulsa Media Consulting tras romper su acuerdo con Mediaset por unos resultados poco satisfactorios para la cadena.

La ‘recuperación’ de COPE, el mejor ejemplo para 13TV

Desde ahora la nueva estructura de 13TV queda en manos de Julian Velasco tanto en la vertiente editorial como en la económica. El director general de Cadena COPE intentará seguir el modelo implantando en la emisora y que tantas alegrías les ha reportado en los últimos años. Velasco ha estado al frente de la renovación que ha vivido COPE en las últimas temporadas y ha sido uno de los gestores y artífices de la renovación de la emisora con la llegada en 2010 del equipo de Deportes liderado por Paco González y posteriormente con el desembarco de Carlos Herrera.

A tenor de los resultados parece que la estrategia mantenida en la COPE ha sido muy positiva. Al notable aumento de la audiencia se le une su recuperación económica, puesto que la emisora ha pasado de los números rojos de los ejercicios precedentes a ganar 4 millones de euros a cierre de 2016. ¿Pasará lo mismo en esta nueva etapa de 13TV?

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.