En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuáles son los cambios de parrilla que hará COPE la próxima temporada?

La Cadena COPE no tendrá cambios significativos en su parrilla de cara a la próxima temporada. Así lo ha confirmado la dirección de la emisora de la calle Alfonso XI al Comité Intercentros en la última reunión mantenida entre ambas partes para hacer balance del segundo trimestre del año del año. En concreto se afirmó que “no habrá cambios significativos” y que sólo se llevarán a cabo “ajustes finos”. Durante el encuentro, que se produjo dos semanas antes del último Estudio General de Medios (EGM), los responsables del COPE se mostraron muy optimistas con la marcha económica y de audiencia de Grupo.

En el apartado económico el Grupo COPE cerró 2016 con unos beneficios de cuatro millones de euros, todo ello tras acumular números rojos en los ejercicios precedentes. El impulso fundamental de Carlos Herrera y del equipo de Deportes que lidera Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama han resultaron fundamentales en este cambio de tendencia. Además, las previsiones para 2017 son aún mejores, según apuntó el consejero Delegado de COPE, Rafael Álvarez del Puerto.

El directivo afirmó durante la reunión que el presupuesto económico se está cumpliendo con holgura y que 2017 finalizará con importantes beneficios. Estos resultados positivos sirven para garantizar los compromisos adquiridos por la empresa con sus trabajadores y que han tenido su punto de partida este año con la firma de un nuevo Convenio Colectivo que ya ha sido publicado en el BOE y que incluye mejoras salariales para la plantilla tras los recortes vividos durante la crisis.

Satisfacción con COPE+ y petición de más programación local

A pesar de que los resultados del último EGM no han sido los esperados (COPE perdió en términos globales 116.000 oyentes respecto a abril) el optimismo parece reinar en la emisora de la calle Alfonso XI. Y no sólo con la Cadena COPE a nivel nacional, sino también COPE+ , la segunda emisora local en Madrid que ocupa las frecuencias dejadas por MegaStar después de su traslado sólo al ámbito online.

Tanto Del Puerto como Fernando Giménez Barriocanal (presidente de COPE) han valorado de manera muy positiva la primera temporada de COPE+ en antena. No obstante, el Comité Intercentros ha reclamado más tiempo de programación local dentro de COPE. Los representantes de la plantilla pidieron una ventana local que abarque desde las 13:00 a las 13:30 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.