En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La renovación de Herrera con COPE, ¿más cerca tras la cancelación de ‘¿Cómo lo ves?’ (TVE)?

TVE emitió este pasado sábado la sexta y última entrega de ¿Cómo lo ves?. El programa conducido por Carlos Herrera decía adiós a los espectadores tras cosechar unos datos de audiencia que no han estado ni mucho menos a la altura de lo esperado para un programa de prime time cuyo coste por entrega era de 330.000 euros. La noticia de la cancelación del formato producido por Zebra Producciones no ha sido una sorpresa, aunque sí han llamado la atención las palabras escritas por el histórico locutor en la red social Twitter.

Carlos Herrera confirmaba la supresión de ¿Cómo lo ves? a través de un tuit en el cual aludía a los malos resultados de audiencia, pero donde también destacaba que su participación en TVE suponía un esfuerzo personal por su día de emisión (el programa se emitía en directo desde Madrid y el Herrera reside habitualmente en Sevilla) y también respecto a su labor como locutor estrella de la Cadena COPE en las mañanas de lunes a viernes. El periodista añadía en el mensaje que regreso a la televisión había supuesto que el trabajo se le acumulase en la radio, un hecho que ya fue objeto de comentarios cuando se conoció la noticia de su polémico fichaje por TVE.

Recordemos que a estas alturas Carlos Herrera aún no ha renovado su contrato con la emisora de la calle Alfonso XI y que de no rubricarse un nuevo acuerdo su relación finalizaría el próximo mes de julio, algo que la Cadena COPE no puede permitirse si aspira a seguir escalando posiciones dentro del sector y del mercado de la radio. De esta forma la esperada renovación de Herrera con COPE no termina de producirse y una de las principales trabas sigue siendo el deseo del locutor de reducir su horario en un primer paso hacia una retirada progresiva de las ondas. Sin embargo, frente a esa hipótesis se sitúa la necesidad de la emisora de contar con Herrera al 100% para mantener la fuerza de su prime time frente a sus competidores.

Muchos apuntaban a que el regreso de Carlos Herrera a TVE podía suponer que el locutor comenzase a compaginar ambos medios y que su intención de alejarse de la primera línea de la radio se transformase en una realidad que complicase sus negociaciones con la Cadena COPE. No obstante, ahora que sus compromisos con la pequeña pantalla han finalizado de manera tan abrupta parece que ese escollo ya no existe y puede que la renovación de Herrera se encuentre más cerca de cerrarse, un extremo que espera anunciar la COPE desde hace meses.

La audiencia de ¿Cómo lo ves?

A lo largo de sus seis entregas ¿Cómo lo ves? no ha logrado enganchar a la audiencia y ha generado numerosas controversias en relación a las preguntas planteadas durante el formato. Su estreno el domingo 15 de octubre reunió a 1.749.000 espectadores (10,2%), mientras que el día 22 bajó a 1.220.000 y 7,3% de share y el siguiente domingo se quedó con un 8,1% y 1.270.000 fieles.

Después TVE decidió trasladar el programa al prime time del sábado, una ubicación donde ha terminado de hundirse. El sábado 4 de noviembres registró un 5% y 770.000 espectadores, mientras que el día 11 llegó a los 915.000 y un 6% de share para terminar este pasado sábado su andadura con un 5% y 584.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.