En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Barriocanal y Pérez del Puerto ‘aseguran’ su puesto en COPE

Fernando Giménez Barriocanal, presdidente del Grupo COPE

COPE espera mantener en 2018 los buenos resultados acumulados por el Grupo en el año que está a punto de finalizar. Estás previsiones positivas son compartidas tanto por la empresa como por los trabajadores a tenor de las conclusiones ofrecidas por el Comité Intercentros tras la reunión trimestral mantenida por este órgano la pasada semana y correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

Entre los puntos destacados de esta reunión el Comité ha resaltado la reunión mantenida con el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, a petición de los representantes de los trabajadores. El motivo de dicho encuentro ha sido cuestionar al máximo responsable de COPE acerca de los planes de futuro de la empresa puesto que el próximo año deberá renovarse el Consejo de Administración. En este sentido Barriocanal ha querido ‘tranquilizar’ al Comité asegurando que la intención es dar continuidad a la cúpula directiva que él preside y bajo el mando de Rafael Pérez del Puerto como consejero Delegado. Ambos se aseguran de esta manera el control del Grupo COPE durante un nuevo periodo.

Durante la reunión del Comité de Intercentros se ha vuelto a poner de relieve la necesidad de aumentar la programación local de la Cadena COPE o de realizar más coberturas especiales de este carácter en aquellas emisoras donde no está implantado COPE Más. Además, han recordado las subidas salariales previstas en el último Convenio Colectivo que este año será del 2,5% (en un 0,5% con carácter retroactivo) y del 2% para 2008 pudiendo llegar también al 2,5% si se cumple el 90% del presupuesto.

Por otro lado la difícil situación política que sufre Cataluña también preocupa al Comité Intercentros de COPE que ha pedido a los responsables de las emisoras situadas en esta comunidad que acceda a realizar cambios de centros de trabajo a aquellos trabajadores que lo soliciten. Finalmente se ha reiterado el compromiso del Grupo COPE de separar los resultados económicos de sus emisoras y los de su (deficitaria) cadena de televisión Trece.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.