En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cadena SER continuará la criba en regiones tras ejecutar quince despidos desde mayo

Cadena SER no ha parado de ejecutar despidos en sus emisoras regionales durante el verano. En julio se ejecutaron cinco despidos en diversas localidades repitiendo el mismo perfil de las diez salidas ejecutadas desde mayo: profesionales de dilatada experiencias y salarios altos dentro de su categoría. En total doce bajas que continuarán antes de que acabe septiembre y que corresponden al quirúrgico plan del Grupo Prisa para recortar al mínimo sus cadenas locales, uno de los lastres que les impiden aumentar su rentabilidad.

Málaga, Murcia, Cádiz, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, Toledo, Guadalajara, Albacete. De momento son las plazas en las que ya se han despedido a quince trabajadores de Cadena SER. En términos porcentuales estamos hablando de una cifra que no debería despertar inquietud, pero la manera en que se han producido las salidas sumadas a la intención de la dirección de continuar con este tipo de despidos mantiene en pie de guerra y en permanente tensión a los trabajadores en regiones, muchos de los cuales se sienten abandonados por sus compañeros en las grandes capitales.

En mayo comenzó el goteo con los despidos de Vicky Pizarro y Gabi Ramos de Radio San Sebastián y Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez de Cadena SER Vitoria. Después continuaron con Ángela Garrido, comercial y creativa publicitaria de Radio Sevilla, y Alfonso Fernández (redactor) y Alejandro García Bermejo (técnico) de Radio Toledo. Para esas fechas los comités de empresa ya estaban en pie de guerra intentando obtener de la dirección un compromiso para frenar los despidos.

Unas negociaciones que no dieron fruto ya que el 9 de junio llegaron dos despidos más en Cadena SER Guadalajara y Toledo (Juan Solo de SER Guadalajara y de José Ángel Candel de Cadena SER Albacete). El 22 de junio y coincidiendo con el aniversario de Cadena SER se despidió a un nuevo trabajador, esta vez Julio Antonio Caballero Casado, responsable de Eventos y Acciones Especiales.

Y cuando todo parecía indicar que el plan de salidas puntuales no seguiría, en julio la empresa volvió a la carga con cinco nuevas bajas. El 15 de julio Radio Cádiz se quedaba en mínimos tras la salida del histórico Theo Vargas y de José María Ruiz. Cinco días después los despidos llegaban a Murcia con la salida de una de sus voces más representativas: Lucía Hernández y finalmente el 23 de julio se despedía a María José Bernard –destinada a la información de tráfico- y Eduardo Martín de SER Málaga.

¿Serán los últimos? En prnoticias hemos sabido que la oleada de despidos continuará antes de septiembre. En principio habría un respiro en agosto –aunque nadie lo da por sentado- para continuar en septiembre con más bajas puntuales. Ya llevamos quince despidos que perfectamente podrían duplicarse de aquí a que termine el año, según las informaciones llegadas hasta prnoticias. Y mientras, la dirección opta por el silencio y Vicente Jiménez, el nuevo director, está enfocado en los detalles de la parrilla del próximo curso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.