En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué sustitutos baraja la Cadena SER si José Ramón de la Morena se va a Onda Cero?

El terremoto radiofónico que se puede avecinar con la salida de José Ramón de la Morena de la Cadena SER después de 35 años ha provocado que se desaten todo tipo de rumores acerca de su posible sustituto al frente del histórico ‘El Larguero’. Dentro del sector todas las apuestas apuntan a que la dirección de Gran Vía 32 estaría buscando el reemplazo de De la Morena en un hombre de la casa y muchas voces descartan la llegada de una estrella que viniese de fuera, a pesar de que estamos hablando del programa líder de la medianoche radiofónica. Entre los nombres que se barajan se encuentra el de Dani Garrido, un periodista procedente de Radio Bilbao que esta temporada ha adquirido mayor repercusión gracias a presentar Minuto 0 junto a Joseba Larrañaga (COPE) en el canal #0 de Movistar+.

Según las últimas informaciones José Ramón de la Morena tiene pie y media dentro de Onda Cero. Además, la temporada encara ya sus últimos coletazos antes de la Eurocopa de Francia y de la llegada de las vacaciones, por lo que el tiempo corre en contra de la Cadena SER. Si el de Brunete acepta la oferta de la emisora de Atresmedia Radio un hueco muy importante quedará libre en la parrilla de la SER y los nervios por crear un nuevo equipo podrían comenzar a aflorar ya entre los responsables de la principal emisora de Prisa Radio.

La decisión del sustituto de José Ramón de la Morena no es un tema baladí. En la Cadena SER son conscientes de que los oyentes llevan la friolera de 27 años escuchan el famoso Ra, ra, ra de Benito Moreno cada medianoche junto a José Ramón de la Morena y muchos optarán por seguirle de consumarse su nueva etapa en Onda Cero. El cambio les penalizará como es habitual en el Estudio General de Medios (EGM) y el objetivo es intentar paliar lo máximo posible esa caída con un nuevo equipo de confianza que debería ponerse a planificar la próxima temporada lo antes posible.

Entre los principales candidatos a ocupar el micrófono titular de El Larguero un nombre ha comenzado a sonar con fuerza en el sector. Se trata de Dani Garrido, un periodista que lleva en la casa 17 años y que hace un lustro pegó el salto de Radio Bilbao a Gran Vía 32. Garrido se ha mantenido durante este tiempo en un segundo plano mediático, aunque es una voz y un profesional reconocido ampliamente por los oyentes.

Además, Garrido ha adquirido en los últimos meses un mayor protagonismo al desembarcar en la pequeña pantalla al frente de Minuto 0 junto a Joseba Larrañaga (Cadena COPE) en #0. De confirmarse oficialmente la salida de De la Morena el programa deportivo de la SER comenzaría una nueva etapa liderada por gente de la casa, un cambio que hace tiempo se viene reclamando precisamente desde el seno de la emisora.

La rigidez que mantiene desde hace 27 años la estructura de El Larguero y la negativa de José Ramón de la Morena a introducir cambios ha sido en ocasiones objeto de crítica por parte de algunos miembros del equipo de deportes de la Cadena SER. La salida del de Brunete podría abrir la puerta a una modernización del formato liderada por rostros de la casa como Dani Garrido. Desde los despachos nobles de Gran Vía 32 miran con buenos ojos el ejemplo de Jesús Gallego al frente de Carrusel Deportivo tras dos intentos previos que no tuvieron éxito liderados por Javi Hoyos en un caso y Manu Carreño en otro. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.