En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

De la Morena abandona ‘El Larguero’: el plan de la SER para su sucesión

José Ramón de la Morena anunció ayer por la tarde su salida de la Cadena SER después de 35 años en la emisora, 27 de ellos en El Larguero. A falta de que se confirme su inminente fichaje por Onda Cero y Atresmedia conviene preguntarse qué pasará con su programa, cómo se gestionará su salida y quiénes le sustituirán en el sillón que ha ocupado durante décadas. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el principal objetivo de la emisora es apostar por la promoción interna de las voces del equipo de Deportes que permanezcan en la SER tras su salida.

De la Morena ha dicho que se marcha de Cadena SER, pero todavía no ha cerrado con Prisa cuándo se produciría su salida oficial. En principio debería dejar los micrófonos de Gran Vía al finalizar su contrato, el jueves 30 de junio, pero en estos momentos nadie da nada por supuesto. La SER espera contar con De la Morena al menos durante toda la Eurocopa que finaliza el 11 de julio, pero si no llegan a un acuerdo para extender el contrato diez días más prefieren que Joserra no realice el torneo en la casa.

Para ello están elaborando varios planes de contingencia. El primero de ellos es que la Eurocopa la realicen colaboradores actuales de De la Morena. En concreto, Mario Torrejón, David Alonso y Carlos Bustillo. Sorprende que la cadena cuente con Bustillo y Alonso, cuyos nombres han sonado como unos de los pocos redactores que se marcharán con el periodista a su nueva aventura en Onda Cero.

Una vez resuelto el problema de la Eurocopa, donde realmente El Larguero -al igual que los programas deportivos nocturnos de otras emisoras- no ha tenido nunca la relevancia de Carrusel Deportivo en las retransmisiones, toca buscar sustituto para Joserra a partir de agosto y septiembre. Lo primero será definir o confirmar el nombre del programa y de la sintonía. Esto también podría ser parte de una negociación de De la Morena con la cadena ya que aunque la SER mantiene el registro oficial de la denominación El Larguero hay dudas con la mítica sintonía del Ra, ra, ra de Benito Moreno que ha popularizado Joserra.

¿Sustitutos? El primer nombre en saltar a la palestra fue el de Carles Francino, una especie de comodín que ya sustituyó a Iñaki Gabilondo con relativo éxito y que ha mantenido las cifras de Gemma Nierga en las tardes de La SER. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Francino habría rechazado la oferta porque entre otras cosas no quiere esclavizarse a un horario de madrugada. No obstante, la cadena sigue pensando en la promoción interna.

En prnoticias ya os hemos contado que entre los principales candidatos a ocupar el micrófono titular de El Larguero –incluso antes de que De la Morena anunciara su salida- se encuentra Dani Garrido, un periodista que lleva en la casa 17 años y que hace un lustro pegó el salto de Radio Bilbao a Gran Vía 32. Garrido se ha mantenido durante este tiempo en un segundo plano mediático, aunque es una voz y un profesional reconocido ampliamente por los oyentes.

Pero ahora se suman más candidatos. Pedro Morata también se baraja como una de las opciones. Morata cubre la informaciones de Valencia para la Cadena Ser desde hace muchos años y tiene larga experiencia en la emisora con 31 años en la casa. Fue uno de los pocos periodistas que no abandonó Carusel Deportivo tras la marcha de Paco González y su equipo. No obstante, la SER se toma con calma la elección del sustituto ya que debe cerrar antes todos los flecos de la marcha de José Ramón de la Morena y eso no será nada fácil tras 35 años en la emisora.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.